Un hombre fue detenido tras ser acusado del asesinato de su madre en un domicilio ubicado en la colonia Las Villas, en Hermosillo, Sonora. La víctima fue identificada como Flora Margarita “N”, de 64 años, quien perdió la vida por heridas ocasionadas con arma blanca.
El martes 15 de julio, los vecinos del sector alertaron a las autoridades mediante una llamada al número de emergencias. De acuerdo con los reportes preliminares, tras el ataque, el presunto agresor identificado como David “N”, alias El Meni, de 47 años de edad, intentó escapar por los techos de viviendas aledañas.
El miércoles 16 de julio se confirmó su detención. Fue localizado oculto en un canal entre las colonias Las Villas y Vado del Río, al poniente de Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, al momento del arresto se encontraba desnudo y bajo los efectos de sustancias tóxicas.
Carlos Alberto Flores, comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, informó que en la escena fueron asegurados tres cuchillos y un objeto contundente.
Asimismo, se confirmó que la mujer presentaba múltiples heridas compatibles con arma blanca, además de golpes en el cuerpo. Los vecinos mencionaron que la víctima había denunciado en varias ocasiones antecedentes de violencia doméstica.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora señaló que se trabaja en el seguimiento de los actos de investigación por el delito de feminicidio.
También se investiga la posible comisión de delitos adicionales, como resistencia a particulares y daños a servidores públicos, ya que el hombre opuso resistencia al momento de su detención.
En Sonora se han registrado otros sucesos
El crimen ocurrido en Hermosillo, Sonora, se enmarca en una serie de hechos violentos registrados en la entidad durante las últimas semanas.
El pasado 6 de julio, una mujer y sus tres hijas menores de edad fueron encontradas sin vida en la Comisaría Miguel Alemán.
Los cuerpos de las menores, de entre nueve y 11 años, fueron hallados a un costado de la carretera 36 Norte. Días antes, en el mismo camino, se había localizado el cadáver de su madre.
También te puede interesar: Abuelita rescata a cinco niños en un incendio en Hermosillo, Sonora
En otro hecho, a finales de junio, las autoridades localizaron en la colonia Floresta el cuerpo de un hombre sin cabeza.
Posteriormente, su cabeza fue encontrada dentro de una hielera abandonada en los sanitarios de un supermercado ubicado al sur de Hermosillo. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, ambos restos corresponden a la misma persona.
Las investigaciones sobre estos casos continúan abiertas. La Fiscalía de Sonora informó que todos los hechos se encuentran bajo análisis de gabinete, trabajo de campo y peritajes forenses.
Con información de El Sol de México