El Club Rotario Internacional en Playa del Carmen organizó un evento para anunciar la toma de protesta de su nueva mesa directiva para el periodo 2025-2026, cuya presidencia será encabezada por el Doctor Nicolás Solís, quien se comprometió a asumir con liderazgo las metas y objetivos de la organización, con el propósito de contribuir al bienestar de la comunidad.
El evento realizado durante la mañana de ayer jueves 17 de junio fue moderada por la vicepresidenta de Amexme Capítulo Riviera Maya, Carla Toledo y la directora de Comunicación, Audrey Arroniz, quienes imprimieron profesionalismo y sensibilidad en cada momento.
Asimismo, tomó protesta Primor Ángulo, directora de Relaciones Públicas de Amexme Riviera Maya, como presidenta de las Damas Rotarias, un ejemplo de entrega y visión femenina.
Posterior al evento, a través de sus redes sociales el Club Rotario Playa del Carmen, emitió un breve comunicado agradeciendo a funcionarios y representantes de los tres órdenes de gobierno, así como a los representantes empresariales de la Riviera Maya, por su acompañamiento y trabajo para fortalecer los vínculos entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno.
“En nombre del Club Rotario Playa del Carmen, deseo expresar nuestro más sincero agradecimiento por su distinguida presencia y respaldo durante el acto de cambio de mesa directiva.
Su acompañamiento no solo honra a nuestro club, sino que fortalece los vínculos entre sociedad civil, iniciativa privada, gobierno y el movimiento rotario. Reafirma también el compromiso compartido de construir una comunidad más unida, participativa y solidaria.
Gracias por sumar con su presencia a un evento que se vivió en un ambiente de cordialidad, respeto institucional y espíritu de servicio”, se lee.
¿Qué es el Club Rotario y cuál es su misión?
El Club Rotario es una organización internacional de servicio fundada en 1905 en Chicago, Estados Unidos, con el objetivo de reunir a líderes comunitarios, empresarios y profesionales para trabajar por el bienestar social a nivel local y global. Con el lema “Dar de sí antes de pensar en sí”, Rotary se ha convertido en una de las redes de voluntariado más grandes del mundo, con presencia en más de 200 países y más de 46 mil clubes activos.
Los clubes rotarios realizan proyectos enfocados en distintas áreas de impacto como salud, educación, paz, desarrollo comunitario, acceso a agua potable y prevención de enfermedades. Uno de sus programas más reconocidos es la campaña mundial para la erradicación de la polio, emprendida desde 1985 en alianza con organizaciones como la OMS y UNICEF.
También te puede interesar: Adriana Bravo Mena toma el cargo como presidenta de la Canagraf en Playa del Carmen
La membresía está abierta a personas con vocación de servicio y buena reputación en sus comunidades. Además, Rotary cuenta con programas dirigidos a jóvenes, como Interact y Rotaract, que fomentan el liderazgo y la participación social desde temprana edad. Los clubes se reúnen de forma regular para planificar actividades solidarias, promover valores éticos y fortalecer lazos entre sus miembros.