InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoReclaman falta de información en Tihosuco por declaratoria de monumentos

Reclaman falta de información en Tihosuco por declaratoria de monumentos

Publicado el

Tihosuco.- “Don Cipo”, propietario de una casa de las histórica de esta comunidad, no pudo ocultar su enojo, ante la falta de información en relación a la declaratoria de zona de monumentos históricos en Tihosuco, y ante la presión para que firme documentos sin explicarle de qué tratan.

En entrevista, Don Cipriano dijo que es una molestia de que vengan a tomarle tantas fotos a su predio, donde se localiza uno de los edificios, sin que le digan para qué los requieren.
“Me han traído cinco documentos para que firme, sin que me expliquen de que se trata, acaso me quieren despojar mi propiedad”, cuestionó.

El hombre de la tercera edad recalcó que no permitirá que nadie le despoje de su vivienda.
Dijo que incluso el alcalde le ha pedido que firme los documentos.

“¿Porque tanta insistencia, porque tantas fotos?”, exclamó, visiblemente enojado.
Su vivienda se encuentra en el primer cuadro de la alcaldía municipal de Tihosuco.

El INAH ya realizó una consulta en torno a la declaratoria de Tihosuco como zona de monumentos históricos, para incluir el Museo de la Guerra de Castas, la Plaza Principal, el Templo y la Iglesia del Santo Niño de Jesús, el antiguo panteón, la Parroquia del Niño de Jesús, la biblioteca pública, la Casa Cural, además de diversos inmuebles.

Esto ha sido recibido con escepticismo y temor por muchos de los propietarios de estas edificaciones históricas, por el temor que terminen siendo expropiados.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...