La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego de que tres sujetos armados asaltaran a los pasajeros de una unidad de la ruta Mazame-Canoa, cuando circulaba sobre el bulevar 5 de Mayo, a la altura de San José.
Este incidente, que se viralizó en redes sociales, generó preocupación entre los usuarios, pues indicaron que no es la primera vez que esta ruta es blanco de la delincuencia.
De acuerdo con las imágenes difundidas en internet, el asalto ocurrió alrededor de las 6:33 horas de ayer viernes 18 de julio, cuando tres jóvenes abordaron la unidad sin pagar pasaje ni ocultar sus rostros. Uno de ellos, con sudadera gris y mochila, intentó disimular al decirle al chofer: “Ahorita te pago”.
El segundo, con sudadera azul claro, lentes y audífonos, subió poco después, seguido de un tercero que ingresó agachado al percatarse que había una cámara de seguridad. Segundos después, una mujer acompañada de su hija notó algo extraño y optó por descender antes de que iniciara el atraco.
Instantes después, los tres sujetos se colocaron cubrebocas que traían colgados en el cuello y uno de ellos desenfundó un arma de fuego, con la que encañonó al conductor para obligarlo a seguir manejando mientras los demás despojaban a los pasajeros de celulares, mochilas y otras pertenencias.
El ambiente dentro de la unidad se tornó tenso, con pasajeros gritando o conteniendo el llanto mientras los agresores actuaban rápidamente. Algunos adultos mayores estaban entre las víctimas.
Antes de descender, uno de los asaltantes amenazó al conductor con estas palabras: “Te sigues derecho o te meto unos plomazos”. Luego bajaron del camión y huyeron entre las calles, llevándose todo lo robado como si nada hubiera pasado.
El operador, visiblemente afectado, preguntó a los pasajeros si todos se encontraban bien tras el violento episodio. Este hecho reavivó el temor entre quienes utilizan diariamente esta ruta para trasladarse a sus trabajos o escuelas.
🔴¡Violento asalto en ruta Mazame de Canoa!
Tres sujetos encañonaron al conductor mientras despojaban de sus pertenencias a los pasajeros. Ocurrió sobre el bulevar 5 de Mayo altura de San José. #AmbasManos @_Carbente_ https://t.co/GI9fI4gFPm pic.twitter.com/Cw8U90bJzl— Ambas Manos (@Ambas_Manos) July 19, 2025
Cabe recordar que, no es la primera vez que la ruta Mazame-Canoa es asaltada de forma similar. El pasado 30 de abril, cuatro encapuchados atracaron otra combi sobre el mismo bulevar, a la altura del motel Faraón. En aquella ocasión, actuaron con la misma estrategia: subieron en diferentes paradas y, ya dentro, comenzaron el robo.
También te puede interesar: Hallan cuerpo sin manos de campesino reportado como desaparecido en Puebla
Dada la similitud en el modus operandi (ncluyendo el número de delincuentes, la forma de abordar y las amenazas), usuarios han solicitado a las autoridades que se investigue si se trata de la misma banda delictiva.
Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas por estos hechos, mientras crece la exigencia ciudadana para que se refuerce la vigilancia en el transporte público y se garantice la seguridad de los usuarios.
Con información de Sin Embargo.