InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo tendrá presupuesto superior al de años anteriores: René Bejarano

Quintana Roo tendrá presupuesto superior al de años anteriores: René Bejarano

Publicado el

Cancún.- René Bejarano, coordinador nacional de la asociación civil Nueva Esperanza, invitó a todos los gobernadores en el país a trabajar juntos con el nuevo Gobierno Federal que a partir del sábado primero de diciembre.

De visita en Quintana Roo para encabezar una “Reunión de Líderes”, René Bejarano comentó que, en caso particular del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, él debe trabajar en coordinación total con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En Quintana Roo hay un gran compromiso del gobernador Carlos Joaquín para salir adelante”, citó.

En general, para todos los mandatarios, recomendó que no haya mezquindad, malos entendidos y que se coordinen bien con el gobierno federal.

“Tiene que haber unidad entre todos”, dijo.

René Bejarano expuso que el respeto debe prevalecer entre todas las partes, incluyendo a los presidentes municipales.

“Quintana Roo, al igual que Tabasco Campeche Chiapas y Yucatán, tendrá miles de millones de pesos adicionales al presupuesto que anteriormente tenían”, vaticinó.

TREN MAYA, UNA INVERSIÓN

Cuestionado en torno al Tren Maya, René Bejarano afirmó que el sureste va a progresar y una muestra es el proyecto del Tren Maya.

“El Tren Maya no es un negocio, es una inversión múltiple en la que participarán muchos empresarios”, comentó.

Indicó que esta propuesta cuenta con estudios previos de impacto ambiental y hay respeto hacia los pueblos indígenas y originarios.

EL PRD NO ENTIENDE

Al manifestar que Nueva Esperanza no será un partido político, sino sólo una asociación civil conformada por gente de varios partidos o sin filiación política, Bejarano aprovechó para mencionar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha entendido las señales que el uno de julio mandó la sociedad.

“El país está muy mal, hay una destrucción de muchas cosas y corrupción y en ese escenario la izquierda vive una paradoja, se ganó la presidencia de la República, la gente votó por un cambio, pero hay otro sector de la izquierda que no entiende la importancia que tiene la transformación y sigue aliado con el PAN y el PRI, por eso está en crisis”, afirmó.

En el evento estuvieron presentes Gaby Pallares, quien fue candidata del PRD-PAN-Movimiento Ciudadano en la pasada elección, así como Manuel Tacú, que buscó una candidatura independiente y Ramiro de la Rosa, entre otros.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alertan que el SAT aumentará hasta 20% las primas de seguros de auto y gastos médicos en 2026

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México planea ajustar el deducible a las...

Desfile de Catrinas 2025 llenará de color y tradición las calles de la CDMX

El gran Desfile de Catrinas 2025 se llevará a cabo el domingo 26 de...

Playa del Carmen consolida su liderazgo turístico como epicentro de grandes eventos: Estefanía Mercado

En el marco de la inauguración del Cancún Travel Mart, a cargo de la...

Atropellan a adulta mayor mientras compraba en un Oxxo en Torreón, Coahuila; conductora confundió los pedales

Una adulta mayor resultó lesionada luego de ser atropellada por una camioneta que se...

Noticias relacionadas

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...