Se ha confirmado el asesinato en Alfredo V. Bonfil, cerca de Cancún, de César Contreras Arteaga, delegado de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) en la zona norte de la entidad.
Este hombre, líder además de mototaxistas, fue asesinado al interior de una vivienda en Bonfil. Según se informó, el incidente ocurrió durante la tarde de este viernes 25 de julio de 2025 en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Álvaro Obregón.
De acuerdo con los primeros informes, fue un motociclista quien llegó al domicilio, y bajó de su unidad para después disparar en repetidas ocasiones contra el líder de la Untrac en la zona norte de la entidad, incidente ocurrido en Bonfil, a las afueras de Cancún.
Una vez que se hizo el reporte, acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona. Posteriormente acudieron los paramádicos, quienes confirmaron que este hombre ya no contaba con signos vitales.
En un inicio no se sabía quién era la víctima, poco después se supo que se trataba de César Contreras Arteaga, delegado de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac).
Más tarde, arribaron los agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quienes dieron inicio con las investigaciones de este homicidio, en tanto que los peritos del Servicio Médico Forense se dispusieron a recoger los restos para llevarlos a la morgue, donde se realizaría la necropsia de ley correspondiente que permita conocer a detalle las causas de la muerte.
MÁS VIOLENCIA EN CANCÚN
Todos los días hay hechos violentos, y por ello, la gente está cansada de la inseguridad en Cancún. Vecinos de la Supermanzana 107 terminaron linchando a un sujeto, un presunto ladrón que fue descubierto cuando intentaba robar una motocicleta a una persona.
De acuerdo con lo reportado, los hechos ocurrieron la noche de este miércoles en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey, donde una persona, al parecer un paramédico, notó que un sujeto le quería robar su motocicleta, tras lo cual pidió ayuda a gritos.
Al escuchar el llamado de auxilio de esta persona, los vecinos de la 107 de Cancún comenzaron a salir de sus domicilios y empezaron a perseguir al presunto ladrón, quien por más que intentó esconderse y escapar, terminó siendo retenido por los pobladores, quienes lo amarraron a un poste.
Mientras el sujeto estaba amarrado en el poste fue golpeado severamente por los pobladores y al parecer murió asfixiado.
Te puede interesar: Ahogado en Puente Calinda de Cancún se llamaba Rolando Zeferino González, murió por hemorragia cerebral
Una vez que se supo lo que había ocurrido en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey de Cancún acudieron al sitio tanto paramédicos, como elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez. Los primeros, tras revisar al presunto ladrón golpeado, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Más tarde arribaron al sitio los elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quienes dieron inicio con las investigaciones, en tanto que los peritos del Servicio Médico Forense Semefo) se encargaron de trasladar el cuerpo a la morgue, donde posteriormente practicarán la necropsia de ley que confirme las causas de la muerte. Hasta el momento se desconoce la identidad del presunto ladrón.