InicioMéxicoClausuran cuevas en cerro de Atizapán, Edomex por sacrificio masivo de animales

Clausuran cuevas en cerro de Atizapán, Edomex por sacrificio masivo de animales

Publicado el

La Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) aseguró unas cuevas en el Cerro de la Condesa tras una denuncia en redes sociales por el supuesto sacrificio masivo de animales para rituales religiosos en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El pasado 19 de julio, a través de redes sociales, la fiscalía mexiquense recibió el reporte de que un grupo de personas transportaba un chivo, un gato y varias gallinas para un ritual de sacrificio por el equinoccio, según reconocieron hombres y mujeres que se identificaron como “santeros”.

Los propios vecinos documentaron en su momento que en el lugar había restos de varios animales, ollas, botellas y otros utensilios, pero aparentemente la cueva fue limpiada luego de la denuncia en Edomex.

Las autoridades comenzaron a investigar la denuncia y consideraron que se podría configurar el delito de maltrato animal, por lo que iniciaron una carpeta de investigación y solicitaron una orden de aseguramiento a un juez penal, derivado de que el lugar del presunto hecho delictivo es propiedad privada, pese a que no está bardeada o delimitada por alguna reja.

Te puede interesar: Trabajador sufre quemaduras por una explosión en hospital de Ecatepec, Edomex

Los reportes indican que al menos 10 personas llevaban en cajas a los animales que iban a ser sacrificados en un lugar conocido como “Cuevas del Cerro de la Condesa”, colonia Las Alamedas, municipio de Atizapán de Zaragoza en Edomex, pero al momento de la diligencia no se encontraron restos óseos, piel o plumas de los animales vistos por los colonos.

Sin embargo, se hallaron manchas de humedad que podrían corresponder a restos de sangre, mismas que fueron recolectadas para hacer los peritajes correspondientes.

“Durante la diligencia, elementos de la esta Institución realizaron inspecciones en el lugar durante las cuales localizaron algunas manchas de las que se recabaron muestras para identificar su procedencia, cabe señalar que no se localizaron restos de ninguna especie”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Para continuar con la indagatoria, el lugar quedó asegurado y le fue solicitado apoyo a la Dirección en Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza en Edomex para el resguardo del mismo.

Con información de El Universal.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Niñas mueren ahogadas en la alberca de su casa en Texas, Estados Unidos

Reportan que dos niñas murieron ahogadas en la alberca de su vivienda en Texas,...

Fiscalía de Brasil abre investigación por presunta red de operaciones de Jeffrey Epstein

La Fiscalía Federal de Brasil inició una investigación para esclarecer si existieron vínculos dentro...

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...

Arrestan a maestro por presuntamente besar a la fuerza a su estudiante en Taxco, Guerrero

Un profesor de secundaria fue detenido en Taxco de Alarcón, Guerrero, acusado de abuso...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...