InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstefanía Mercado anuncia mil becas educativas en alianza con la diputada Jimena...

Estefanía Mercado anuncia mil becas educativas en alianza con la diputada Jimena Lasa y la Red Educativa México

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de julio de 2025.—El Ayuntamiento de Playa del Carmen, que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, anunció una nueva acción a favor de la justicia educativa, con la entrega de mil becas del 50% para mujeres y hombres mayores de 25 años que deseen titularse en distintas carreras universitarias.

Esta iniciativa es posible gracias a la alianza entre el Ayuntamiento de Playa del Carmen, la diputada Jimena Lasa —en su calidad de Presidenta Honoraria de la Universidad de la Mujer Quintanarroense (UMQ)— y la Red Educativa México. Además, cuenta con el respaldo de la gobernadora Mara Lezama, quien ha impulsado con firmeza el acceso a la educación como motor de transformación social en Quintana Roo.

Las becas están dirigidas a personas que cumplan con los siguientes requisitos:
• Tener 25 años o más.
• Contar con al menos 3 años de experiencia laboral comprobable.
• Residir actualmente en el estado de Quintana Roo.

Las carreras disponibles incluyen: Educación Preescolar, Pedagogía, Administración Pública, Derecho, Contabilidad, Administración General, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas, Comunicación y Mercadotecnia.

Todos los programas se impartirán en modalidad 100% en línea, lo cual permite estudiar desde casa y compatibilizar la formación académica con las responsabilidades laborales y familiares.

Además, las y los beneficiarios accederán a:
• Un módulo de inglés básico orientado a la atención al cliente, clave para el desarrollo profesional en un entorno turístico.
• Una conferencia magistral sobre prevención de la violencia de género, que forma parte del enfoque integral de este programa.

“Con esta alianza, estamos abriendo oportunidades reales para que más personas puedan avanzar en su formación profesional, mejorar sus condiciones de vida y acceder a empleos mejor remunerados. La educación transforma vidas, y con estas becas, estamos dando pasos firmes hacia un municipio más justo, más preparado y más humano”, afirmó Estefanía Mercado.

Además: Gobierno de Estefanía Mercado fortalece lazos de colaboración regional en materia de Protección Civil

Para más información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción, las personas interesadas pueden visitar: www. umqroo.org y en el siguiente formulario https://zfrmz.com/aqVjwJerKtp0iIeNjYKj.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a dos menores en Villas Otoch Paraíso en Cancún; ataque sería por disputas de narcomenudistas

Más violencia en Cancún, donde en las últimas horas dos menores de edad fueron...

Flor de cannabis ya puede venderse con receta médica en Colombia

El gobierno de Colombia autorizó esta semana la venta de la flor de cannabis...

Asesinan a dos hombres que vendían micheladas afuera de un panteón en Coyoacán, CDMX

Un violento ataque se registró frente al panteón San Francisco Culhuacán, en la alcaldía...

OpenAI invierte 38 mil mdd en infraestructura de Amazon para expandir ChatGPT

OpenAI, creador de ChatGPT, dio un nuevo golpe en la carrera tecnológica global al...

Noticias relacionadas

Conductor muere aplastado por su propio autobús en Playa del Carmen

Un nuevo accidente le costó la vida a una persona en Playa del Carmen....

Éxito total la Carrera Inframundo Race 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de noviembre de 2025.— Con gran entusiasmo y...

Gobierno de Estefanía Mercado garantiza los derechos de niñas, niños y adolescentes de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Playa...