InicioQuintana RooPlaya del CarmenLaura Beristain elimina los descuentos del predial

Laura Beristain elimina los descuentos del predial

Publicado el

Playa del Carmen.- Aunque regularmente el Ayuntamiento de Solidaridad incentivaba a los contribuyentes a pagar sus obligaciones fiscales a través de módicos descuentos, en esta ocasión, Laura Beristain presidente de este municipio y el Cabildo han decidido cancelarlo.

De acuerdo con el tesorero municipal, Fernando Vargas Aguilar, para el pago del predial correspondiente al año 2019, no habrá descuentos en el mes de diciembre, esto debido a que la autoridad municipal no puede aplicar ese beneficio por que las leyes lo impiden, indicó en el marco de la cuarta sesión ordinaria de Cabildo.

“Aquí el debate es el tiempo de cuándo aplicar o no el descuento; entendemos que por los usos y costumbres comenzaban en el mes de diciembre, pero hoy en día tenemos que apegarnos a la Ley de Disciplina Financiera, a la Ley General de Contabilidad Gubernamental que son las que nos rige y que nos dice que debemos aplicar el descuento, pero a partir de enero”, señaló.

Sin embargo tras ser cuestionado si en enero podría haber descuentos, su respuesta muestra que las posibilidades son muy poco probables, al mencionar que no hay nada seguro.

“No tenemos aún la certeza, pero la Tesorería está analizando, la ley no nos da mucho margen, pero todavía está pendiente de acordar con el Cabildo”.

De igual manera, Fernando Vargas, indicó que la contabilidad del recurso recaudado debe estar acorde con el ejercicio fiscal correspondiente, por lo que si se recauda el impuesto predial 2019 en diciembre de este año, no se podrá tocar dicho recurso hasta enero del próximo año.

También te puede interesar: Cristina Torres asegura haber entregado finanzas sanas y certificadas a Laura Beristain

“La ley es clara y nos marca también topes, habla de un tope de hasta 25% (de descuento), pero todo está a valoración por el Cabildo, así que no hay nada claro (…) denme chance hasta tener una autorización y poder hablar de algo en concreto y autorizado por el Cabildo”, indicó.

Con estas acciones, Beristain Navarrete demuestra un discurso contrario al que manejo durante su campaña con morena, en donde aseguraba iba a apoyar a los ciudadanos y que iba a estar del “lado del pueblo”, sin embargo, sus acciones desde que inició su gobierno señalan lo contrario.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Consejo Mundial de Taekwondo suspende a México por tiempo indefinido

El Consejo Mundial de Taekwondo anunció este viernes 9 de mayo la suspensión indefinida...

Video: Burrito es obligado a caminar atado a una camioneta en Zacatecas

Un burrito fue obligado a caminar a toda velocidad detrás de una camioneta en...

Mara Lezama transforma la vida a 680 personas en Isla Mujeres en audiencia pública “La Voz del Pueblo”

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública "La Voz del Pueblo" en...

Noticias relacionadas

FGR investiga a varios alcaldes de Morelos por presuntos nexos con el crimen organizado

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene abiertas investigaciones contra varios presidentes municipales...

Proponen utilizar helicóptero recién adquirido para monitorear los incendios forestales en Playa del Carmen

El segundo regidor, Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana...