Una mujer y su hijo vivieron momentos de tensión este viernes alrededor del medio día, tras verse involucrados en un accidente vial en Torreón, Coahuila, cuando su camioneta fue impactada por un taxi en un cruce con semáforo.
La unidad terminó dentro de una zanja junto a un terreno baldío, aunque, por fortuna ambos, resultaron con lesiones menores.
La conductora, identificada como Silvia “N”, manejaba una camioneta Kia blanca y viajaba acompañada por su hijo, de aproximadamente 10 años. Al llegar a la intersección de la avenida Ocampo y Francisco I. Madero, un taxi Chevrolet se impactó contra el costado del vehículo familiar.
Sin embargo, todavía no está claro cuál de los dos conductores ignoró la luz roja del semáforo.
LA MUJER PERDIÓ EL CONTROL DE LA CAMIONETA TRAS EL CHOQUE
Aunque el choque no fue aparatoso en apariencia, después del impacto Silvia “N” perdió el control del volante. Debido a ello, la camioneta salió proyectada, irrumpió en un terreno baldío y quedó atorada en una zanja cercana al cruce.
Elementos de Bomberos y Protección Civil (PC), que transitaban por la zona, intervinieron de inmediato para auxiliar a las víctimas y solicitar apoyo adicional.
El conductor del taxi, identificado como Juan Manuel “N”, permaneció en el lugar y resultó ileso durante el incidente.
Por su parte, Silvia “N” y su hijo menor de edad fueron valorados por los elementos de de Protección Civil, quienes constataron que ambos sólo presentaban golpes menores y un cuadro de crisis nerviosa. Por esta razón, no fue necesario trasladarlos a un hospital.
LLEVARON LOS VEHÍCULOS AL CORRALÓN
Al lugar del incidente arribaron peritos para poder realizar las diligencias correspondientes e instruyeron el levantamiento de ambos vehículos para su traslado al corralón municipal.
Será un Juez Vial del Centro de Justicia Municipal quien determine responsabilidades y aplique las sanciones correspondientes.
AUMENTAN ACCIDENTES VIALES EN TORREÓN
Este suceso se suma a otros incidentes viales registrados recientemente en Torreón, lo cual incrementa la urgencia por reforzar la cultura de respeto a las señales y límites en la velocidad a la que se circula.
Aunque en esta ocasión no hubo víctimas graves, el desenlace podría haber sido distinto sin la rápida intervención de las autoridades locales.
Tal vez te pueda interesar: Esposa se entera por redes sociales del accidente mortal de su esposo en Coahuila
También pone en evidencia la importancia de mantener atención al volante y respetar los semáforos, especialmente en cruces urbanos concurridos en el centro de la ciudad.
El caso sigue bajo investigación para deslindar responsabilidades. Después del choque, las autoridades recomendaron a la ciudadanía que extreme precauciones al conducir, respete señalizaciones y evite distracciones para prevenir accidentes en Torreón, así como la región lagunera.