Dos jóvenes y un niño murieron por supuesta intoxicación de monóxido de carbono al reparar una motocicleta en el municipio San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Fue la tarde-noche de este domingo en la comunidad de San José El Conde, entre los límites de San Pablo del Monte y el estado de Puebla, que se registró la muerte de los jóvenes y el menor de edad.
Vecinos del lugar reportaron la aparente explosión de un tanque de gas, por lo que bomberos del estado de Puebla y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas de Tlaxcala (SUMA) a bordo de la unidad 280, se movilizaron al sitio.
El el lugar, se supo que las víctimas, Dylan Abdul de 9 años y dos jóvenes de 20 años de edad, se encontraban arreglando una motocicleta.
Por motivos que aún se desconocen, una bomba de gasolina explotó dejando heridos a los tres varones.
Cuando los cuerpos de auxilio llegaron al lugar, los heridos ya no tenían signos vitales. En este caso, paramédicos y elementos de Protección Civil Municipal de San Pablo del Monte, fueron los primeros en llegar al punto en Tlaxcala.
Tras las revisiones de los especialistas de la medicina, se indicó que los hoy occisos perecieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono, pues se presume que tras la explosión cayeron desmayados y quedaron expuestos al humo.
Las autoridades ministeriales de Puebla y Tlaxcala determinarían cuál de los dos estados llevaría a cabo las diligencias del levantamiento de cadáveres..
Te puede interesar: Madre habría incitado a su hijo a delinquir después de asesinar a su profesor en Tlaxcala
La explosión más reciente en territorio poblano sucedió el pasado 28 julio. Aquel día, la explosión de un tanque de gas LP en la colonia Aquiles Serdán de la ciudad de Puebla, dejó un saldo de dos personas heridas, una de ellas con quemaduras de segundo grado en la zona del tórax y el cuello.
De acuerdo con los informes de las autoridades, la víctima más afectada fue identificada como María del Carmen de 52 años de edad, quien decidió irse por sus propios medios a revisión médica. Sin embargo Protección Civil de Puebla capital también le brindó recomendaciones médicas generales.
La segunda persona lesionada fue Iker Ali, un menor de 11 años de edad, quien solamente presentó crisis nerviosa tras lo ocurrido.
Personal de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres acudió al sitio en coordinación con Protección Civil Municipal, donde se detectó que explotó el tanque de gas LP, afectando una lavadora, un boiler y techo de policarbonato.
También se encontraron otros dos tanques de gas de 20 kilos, aunque solo uno presentó afectaciones.
Los cuerpos de emergencia llevaron a cabo los trabajos correspondientes para controlar la situación, sin riesgo para la población.
Con información de Excelsior.