Se ha confirmado la localización de los restos de dos hombres desaparecidos en Cancún en 2021 y 2025, respectivamente. Se trata de Luis Alejandro Quirino Ramírez y José Ángel Chi Córdova. Ya se han desactivado sus fichas de búsqueda.
Se desactiva la ficha de búsqueda de José Ángel Chi Córdova, visto por última vez el 25 de julio de 2025, en Cancún, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo.
Era un joven de 22 años de edad, de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión delgada, ojos color café claro, cabello rapado, con una estatura aproximada de 1.65 metros y peso de 60 kilogramos.
Se indicaba que tenía tatuajes como un corazón con la leyenda “Chema” en la mano derecha, triángulos en la mano derecha, letras en cada dedo que forman “José Ángel”, una palmerta en el lado derecho de la espalda y una cicatriz lineal en la mejilla derecha. Al momento de su desaparición vestía camisa manga larga negra con rojo y un short negro.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de José Ángel Chi Córdova, visto por última vez el 25 de julio de 2025, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 998 881 7150 Ext. 2130. #ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/4Etzg7WqmU
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) August 3, 2025
De igual manera se desactiva la ficha de búsqueda de Luis Alejandro Quirino Ramírez, quien había sido visto por última vez el 24 de noviembre de 2021, en Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Era un joven de 25 años de edad al momento de su desaparición, de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión delgada, cabello corto y oscuro, ojos café oscuro, con estatura de 1.62 metros y peso de cerca de 80 kilogramos.
En cuanto a sus señas particulares se había indicado que tenía un tatuaje en la espalda de la santa muerte y que padecía de esquizofrenia. No había información sobre la ropa que llevaba puesta al momento de ser visto por última vez.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Luis Alejandro Quirino Ramírez, visto por última vez el 24 de noviembre de 2021, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 998 881 7150 ext.2130. #ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/CVVaD3zvbw
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) May 30, 2024
En el caso de Luis Alejandro Quirino Ramírez, quien había sido reportado como desaparecido en Cancún desde el 2021, sus restos se encontraban en la morgue sin ser identificados.
Es una de las 17 personas cuyos restos fueron identificados gracias a los escáneres y la lista nominal del INE y que ya han sido entregadas a sus familiares. Es una muestra de que esta plataforma y el proyecto empieza a funcionar de manera efectiva.
Te puede interesar: Ejecutan a Mario Machuca, líder de la CROC en Cancún
Y es que si bien hay quienes contaban con ficha de búsqueda, había otras personas que no. Gracias a la identificación de estos restos, familias de Cancún, de otras partes de Quintana Roo y de estados como Chiapas tiene ahora certeza sobre el paradero de los suyos.