Una experiencia vacacional se convirtió en pesadilla para Michelle Wilson, una madre británica de 52 años con tres hijos, cuando fue supuestamente agredida sexualmente en pleno vuelo durante una atracción de parasailing sobre la playa de Sousse, en la costa de Túnez.
Michelle Wilson había pagado aproximadamente seis mil libras esterlinas (cerca de 149 mil pesos mexicanos) por un paquete turístico con EasyJet que incluía actividades acuáticas para su hija de 17 años, sus dos hijos gemelos de 16 y la amiga de su hija.
Debido a fuertes vientos, las mujeres fueron obligadas a volar por separado, cada una acompañada por un operador, en lugar de juntas como habían planeado originalmente.
¿CÓMO SUCEDIÓ LA AGRESIÓN SEXUAL?
Según su relato, mientras ascendían a cientos de pies sobre el mar, el operador presionó su cuerpo contra el suyo, apretó el arnés para acercarse y manipuló la correa de su bikini.
“Pude sentir cómo tiraba de la parte de atrás de la braguita de mi bikini y él apretaba la correa”, describió Michelle Wilson. “Sus piernas envolvían mi cintura (…) luego sentí cómo me tocaba la pierna (…) se movía dentro de mí”, explicó la mujer.
Michelle Wilson relató sentir vulnerabilidad extrema al no poder hacer nada, “Me sentía violada, sucia y aterrorizada. Seguí arqueando la espalda, me sentía indefensa en el aire”.
Al aterrizar, la mujer británica rompió en llanto y reportó inmediatamente la agresión al centro de deportes acuáticos, antes de presentar una denuncia formal ante la policía local.
AUTORIDADES ARRESTAN AL PRESUNTO AGRESOR
El supuesto agresor, descrito por Michelle Wilson como un hombre joven de unos 20 años, ya habría sido detenido, mientras las autoridades británicas, su compañía de seguros y EasyJet colaboran en la investigación.
EasyJet, por su parte, reiteró que la seguridad y bienestar de sus clientes son prioritarios y señaló que está trabajando estrechamente con sus socios hoteleros y operadores locales para esclarecer el acontecimiento.
SE ARRUINARON LAS VACACIONES FAMILIARES
Michelle Wilson afirmó que la agresión arruinó por completo lo que esperaba que fuera una experiencia familiar memorable. “Como mujeres, esperas un poco de ‘coqueteo’ en estos países, pero esto no fue coqueteo, fue una agresión sexual”, puntualizó con firmeza.
Tal vez te pueda interesar: Hijo de la princesa heredera de Noruega es acusado de violación y agresiones
El caso ha despertado preocupación sobre la supervisión de actividades recreativas en destinos turísticos y ha resaltado la necesidad de protocolos más rigurosos para proteger a los viajeros, especialmente mujeres vulnerables en entornos internacionales.