La inseguridad no cesa en Cancún, donde ha sido encontrado un cuerpo envuelto en bolsas de plástico en la céntrica Supermanzana 27, en un pasillo que conduce al llamado parque Caracol.
De acuerdo con lo reportado, fueron vecinos de la mencionada Supermanzana 27 quienes se percataron que había “algo tirado” en la zona. Al acercarse notaron que se trataba de una persona sin vida, y por ello hicieron el llamado al número de emergencia 911.
Según se informó fue cerca de las 9:00 am cuando se hizo el hallazgo. Tras hacer el reporte, al sitio acudieron los elementos de la Policía Municipal de Cancún como primeros respondientes, quienes acordonaron la zona en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Más tarde arribaron a la zona cercana al cruce de las avenidas Palenque con Chichén Itzá los elementos de la Policía de Investigación, quienes dieron inicio con las indagatorias del caso. En tanto, los peritos del Servicio Médico Forense en encargaron de recoger los restos, donde más tarde les efectuarían la necropsia de ley a fin de conocer las causas de la muerte.
Serán las investigaciones las que determinen las causas der la muerte, aunque al parecer el cuerpo sin vida tenía signos de violencia.
SIGUE LA CRISIS DE VIOLENCIA EN BENITO JUÁREZ
La semana comenzó con el asesinato del líder sindical Mario Machuca y la violencia e inseguridad no cesan en Cancún, donde las autoridades municipales no tienen una estrategia efectiva para prevenir los delitos.
En las últimas horas se reportaron dos nuevos incidentes. En uno se informó que un hombre fue atacado a la balazos en la Región 259. En otro caso se supo que un hombre fue hallado en la zona de El Crucero. Denunció que había estado retenido en una casa de seguridad.
De acuerdo con lo reportado, un hombre fue localizado tirado en calles de la Supermanzana 66, en la zona de El Crucero. Se notaba que había sido agredido.
Una vez que se hizo el reporte al 911, acudieron a El Crucero de Cancún los elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, quienes al revisar al sujeto notaron que tenía signos vitales y que presentaba moretones y manchas de sangre en los glúteos.
Al entrevistar al lesionado, le relató a los uniformados que había estado retenido en una casa de seguridad y que unos sujetos lo estuvieron “tableando” durante horas, de ahí las lesiones sufridas.
Te puede interesar: Más violencia; disparan contra un hombre en la 259 de Cancún y hallan a un “tableado” en El Crucero
Por otro lado, se reportó que en la avenida Niños Héroes de Cancún, en la Región 259 había un hombre que fue lesionado por disparos de arma de fuego.
Según dijeron los vecinos de la zona, era un hombre de cerca de 25 años de edad el lesionado, quien presentaba una lesión en la cabeza, y que además lo conocen como “Jason”.
Son solo unos de los tantos hechos violentos y delitos que se comete en Cancún, donde la ciudadanía ya no se siente segura a ninguna hora, ni en la calle y ni siquiera en sus viviendas.