El sacerdote Edgardo Camilo Antonio murió este 6 de agosto tras ser arrastrado por la creciente del arroyo La Pita, en el municipio de San Juan Evangelista, en el sur del estado de Veracruz, según autoridades de Protección Civil.
El religioso viajaba en compañía de tres personas, que lograron ponerse a salvo mientras el vehículo era arrastrado por la fuerza del agua.
El sacerdote era originario del poblado Sontecomapan y formaba parte de la diócesis de San Andrés Tuxtla, según lo informado.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles, en el tramo carretero La Lima-Villa Juanita, a la altura del kilómetro 5.
Aparentemente, Edgardo Camilo Antonio intentó cruzar el arroyo con una camioneta, a pesar de la fuerza de la corriente provocada por la intensidad de las lluvias que causaron estragos en la región sur del estado.
Sus acompañantes lograron salvarse y solicitar ayuda, mientras que el padre se perdía entre la creciente del arroyo.
Te puede interesar: Abandonan varios cuerpos desmembrados en una carretera en Papantla, Veracruz
Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de San Juan Evangelista acudieron para iniciar la búsqueda de la víctima.
Las labores de emergencia culminaron al paso de 10 horas, con la recuperación del cuerpo del padre Edgardo. En la acción, apoyaron lugareños como voluntarios.
El sacerdote regresaba de visitar a familiares en el poblado Nuevo Ixcaltlán y se dirigía a su hogar en Catemaco.
El Ayuntamiento de San Juan Evangelista reportó esta tarde que debido a las lluvias, el paso en la carretera La Lima-Villa Juanita, a la altura del kilómetro 5, estaba cerrado.
Además, hizo un llamado a la población evitar pasar por ese lugar a causa de fuertes corrientes de agua y anegamientos.
La Diócesis de San Andrés Tuxtla confirmó la muerte del sacerdote a través de un comunicado oficial.
Incluso, pidió a la comunidad orar por el eterno descanso de Edgardo Camilo Antonio y brindar apoyo espiritual a sus seres queridos.
Con información de Milenio.