Otro hecho violento ocurrió en Cancún, donde dos jóvenes fueron asesinados en la Región 234. Fueron vecinos de la zona quienes reportaron detonaciones por arma de fuego al interior de una vivienda la tarde de este jueves 7 de agosto del presente año.
De acuerdo con lo informado, fue la tarde de este día cuando se escucharon disparos, prácticamente al lado de la Casa del Adulto Mayor del DIF de Benito Juárez, hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes atendieron el llamado de emergencia realizado al número 911 cerca de las 4:00 pm.
Fue al llegar al sitio cuando los uniformados de Cancún descubrieron que había dos personas sin vida, quienes habían sido atacadas a balazos minutos antes. Los paramédicos confirmaron que las víctimas de este ataque ya no contaban con signos vitales, tras lo cual se retiraron.
Al arribar los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dieron inicio con las investigaciones por este nuevo hecho violento. En tanto que los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) tuvieron que maniobrar para levantar los cuerpos, los cuales estaban en medio de charcos de sangre.
Las necropsias de ambas víctimas del ataque armado determinarán las causas de las muertes de estas dos nuevas víctimas de la violencia en Cancún, donde nadie se siente a salvo por la falta de estrategias de las autoridades municipales para combatir a la delincuencia.
DETIENEN A SUJETOS QUE QUERÍAN ASALTAR EN PLAZA LAS AVENIDAS
En otra parte de la ciudad, un vistoso operativo terminó en la detención de dos sujetos armados, quienes presuntamente querían asaltar uno de los comercios ubicados en la céntrica Plaza Las Avenidas de Cancún. La gente destacó que es de las pocas veces que sí se aprehende a alguien al momento.
Aunque no se pudo confirmar cuál fue el establecimiento en el que querían robar, algunos testigos dijeron que se trataba de las famosas Micheladas del Semáforo.
Si bien no se supo quién fue la persona que hizo el llamado al 911, fue notoria la llegada de varias patrullas y más de una decena de policías, lo que es poco usual, porque no se responde a tiempo a los llamados y acuden pocos.
Te puede interesar: Encuentran un cuerpo envuelto en bolsas en el centro de Cancún; sigue la inseguridad
Posteriormente, y una vez detenidos los presuntos asaltantes se desplegó el convoy para poner a disposición a los presuntos responsables del intento de robo a las autoridades. Sin embargo, los testigos dijeron que actuaban como si hubieran detenido a grandes capos, y que esos despliegues no aparecen cuando sí hacen falta.
Por ejemplo, preguntaban por qué no se hizo eso cuando se asesinó a plena luz del día al líder sindical Mario Machuca Sánchez, pero sí cuando es un robo.