Una menor de un año y medio de edad de Cancún ha sido resguardada por las autoridades. La pequeña presenta desnutrición, anemia y varias infecciones. Asimismo, sde informa que la madre de la niña ha sido detenida por desobediencia y resistencia de particulares.
La paciente se encuentra bajo tratamiento en estos momentos en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” del municipio de Benito Juárez, así lo dio a conocer el Ayuntamiento.
“El Gobierno Municipal de Benito Juárez, a través del DIF Benito Juárez y en coordinación con el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), informa que una menor de un año 6 meses de edad, identificada con los apellidos Pérez Pérez, recibe atención médica especializada en el Hospital General ‘Jesús Kumate Rodríguez’, tras ser diagnosticada con severa desnutrición, anemia grave e infecciones asociadas”, destacan las autoridades por medio de un comunicado sobre esta bebé de Cancún.
Agegan que “actualmente, la paciente se encuentra bajo resguardo del DIF Benito Juárez, en estado delicado, recibiendo soporte de oxígeno, transfusión sanguínea y alimentación controlada mediante sonda nasogástrica. Asimismo, se le ha colocado un catéter venoso central para facilitar la administración de tratamientos y la toma de muestras, como parte de su manejo integral”.
Remarcan que el equipo médico multidisciplinario trabaja de manera permanente para estabilizar sus signos vitales, mejorar su estado nutricional y recuperar su peso, garantizando todos los cuidados necesarios para su pronta recuperación.
“El DIF Benito Juárez reitera su compromiso de velar por el interés superior de la niñez, asegurando que la menor permanezca bajo protección, reciba la atención médica oportuna y cuente con el acompañamiento institucional durante todo su proceso de recuperación”, concluye el documento de las autoridades de Cancún.
Sobre este caso, vale la pena señalar que la niña en mal estado de salud fue ingresada al hospital. La madre se oponía a la interrvención de las autoridades, por lo que acabó siendo detenida acusada de desobediencia y resistencia de particulares. Fue detenida en las propias instalaciones del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.
Te puede interesar: Encuentran un cuerpo envuelto en bolsas en el centro de Cancún; sigue la inseguridad
Por ahora la prioridad para las autoridades es salvar la vida de la menor de un año y medio de edad y que se encuentra en condición crítica en Cancún. Y ya más adelante se continuará con la investigación del caso y se verá cuál es la responsabilidad de la madre y demás familiares.