La tarde de este viernes 8 de agosto, la Universidad Emory de Atlanta en Estados Unidos, fue escenario de un tiroteo que provocó una fuerte movilización policial y la intervención del FBI. Las autoridades emitieron de inmediato una alerta para que la población evitara acercarse a la zona.
El aviso de un tirador activo se registró poco antes de las 16:00 horas en el campus principal, donde también se encuentran las instalaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Ante la emergencia, la universidad envió un mensaje a su comunidad con la recomendación de “correr, esconderse o pelear” en caso de estar en el lugar, y mantenerse alejados si se encontraban fuera del campus.
Tras casi una hora de operativo, el Departamento de Policía de Atlanta informó que la amenaza había concluido, pues el presunto agresor fue abatido. Durante el enfrentamiento, un oficial de policía resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital; su estado de salud no ha sido confirmado.
Aunque el atacante logró disparar en varias ocasiones e impactar ventanas de algunos edificios, no se reportaron más víctimas gracias a que estudiantes, trabajadores y visitantes lograron resguardarse a tiempo.
Brandy Giraldo, directora de operaciones de un restaurante cercano, relató que al escuchar las detonaciones, el personal cerró las puertas y se refugió en el interior del establecimiento.
La Universidad Emory alertó a estudiantes y a su personal sobre un tirador activo en su campus de Atlanta, Estados Unidos, e instó a los estudiantes a “correr, esconderse, pelear” y evitar la zona.
La policía de Atlanta informó que estaba atendiendo reportes de un tirador… pic.twitter.com/uEBELYWS1N
— NMás (@nmas) August 8, 2025
Por su parte, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, condenó el ataque y lo relacionó con otro incidente ocurrido días antes en la base militar de Fort Stewart, afirmando: “Dos veces esta semana, criminales desquiciados han atacado a georgianos inocentes”.
En el caso de Fort Stewart, ocurrió el pasado miércoles 6 de agosto, cuando se registró un tiroteo dentro de sus instalaciones, que dejó un saldo de cinco soldados heridos. La base fue cerrada por más de una hora mientras se detenía al agresor.
También te puede interesar: Video: Tiroteo en una base militar deja varias víctimas en Georgia, Estados Unidos
De acuerdo con un comunicado oficial, el ataque ocurrió en el área del Equipo de Combate de la 2ª Brigada Blindada. Los soldados heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica y las autoridades confirmaron que ya no existe riesgo para la comunidad militar.
Estos hechos reavivan la preocupación en Georgia por la recurrencia de ataques armados en espacios públicos y de trabajo, y refuerzan el llamado de las autoridades a reforzar las medidas de seguridad.
Con información de Sopitas.com y El Universal Online.