El Estadio Olímpico Benito Juárez fue escenario de un momento de tensión entre futbolistas de Bravas de Juárez y Xolas de Tijuana, pues durante el encuentro se presentó una jugada que acabó en los golpes.
Los hechos ocurrieron durante la jornada 5 del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, la confrontación fue protagonizada por Miah Zuazua y Natividad Martínez.
El incidente ocurrió al minuto 20, cuando una disputa por el balón derivó en jaloneos entre ambas futbolistas. La situación rápidamente escaló a los golpes, provocando que una de las jugadoras terminara en el césped.
Compañeras de ambos equipos intentaron intervenir para calmar los ánimos, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para detener el altercado. La intensidad del momento obligó a la árbitra central, Érika Monserrat González Nevárez, a actuar de inmediato.
La silbante decidió expulsar de forma directa tanto a Miah Zuazua como a Natividad Martínez, dejando a Bravas y Xolas con una jugadora menos desde la primera mitad del encuentro.
Este tipo de episodios no es nuevo en el fútbol mexicano femenil, ya que en 2021, un partido entre Necaxa y Puebla también terminó en empujones, insultos y golpes al finalizar el compromiso.
No mames, que buenos vergazos hubo en la Liga Femenil: pic.twitter.com/3z06fNLco8
— Martinalgui (@MartinoliCuri) August 9, 2025
A pesar del momento polémico, el conjunto fronterizo de Juárez logró imponer su juego y quedarse con los tres puntos. Liliana Mercado abrió el marcador y Jasmine Cázares selló la victoria para las locales, dejando un marcador de 2-0.
Con este resultado, Bravas de Juárez alcanzaron 10 unidades en lo que va del torneo, colocándose en la quinta posición de la tabla general tras cinco fechas disputadas.
Por su parte, las Xolas de Tijuana continúan con una racha negativa y apenas suman dos puntos, quedando rezagadas en la parte baja de la clasificación.
Cabe mencionar que la expulsión de ambas jugadoras no solo les hará perderse el siguiente partido, de acuerdo con el reglamento de la Liga MX, los clubes tendrán que pagar una multa económica de 90 hasta tres mil Unidades de Medida de Actualización (UMAs), es decir desde los poco más de 10 mil pesos hasta los 339 mil 500 pesos, dependiendo de la gravedad del acto cometido.
También te puede interesar: Video: Anuncia Tigres el fichaje del argentino Ángel Correa para el Apertura 2025 de la Liga MX
Aunque en el futbol siempre se ha fomentado el juego limpio, en el calor del partido pueden derivar en acciones de violencia que pueden salirse de control y llegar hasta el área de gradas. Afortunadamente, en esta ocasión no fue así gracias al actuar de la árbitro, quien inmediatamente expulsó a ambas jugadoras.
Con información de Publimetro México.