InicioQuintana RooCancúnTenista de Argentina denuncia presunta corrupción en el aeropuerto de Cancún

Tenista de Argentina denuncia presunta corrupción en el aeropuerto de Cancún

Publicado el

Thiago Tirante, un tenista originario de Argentina denunció presunta corrupción en el aeropuerto de Cancún. Aseguró que los agentes de Migración le pidieron dinero a cambio de dejarlo pasar con todo su equipaje. Y que si no aceptaba le retendrían el pasaporte.

El deportista llegó a la terminal aérea de Quintana Roo, porque viene a participar en el torneo Challenger que comenzará en unos días en la entidad. Se trata además de otro visitante internacional que se lleva un mal sabor de boca debido a los malos tratos y a la presunta corrupción de los agentes de Migración en el AIC.

Fue por medio de publicaciones en las redes sociales del tenista argentino que se supo de este penoso incidente que le ocurrió tras llegar al aeropuerto de Cancún en compañia de su pareja.

“Hoy quiero compartir una situación injusta y abusiva que me tocó vivir llegando al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo. Al llegar con mis valijas, fui apartado para revisión. Al abrirlas, encontraron rollos de cuerda para raqueta (mi herramienta de trabajo). Les expliqué que son parte de mi equipamiento laboral, pero me dijeron que no lo consideraban bienes personales”, detalló Thiago Tirante, tenista argentino de 24 años de edad.

Tras ser amenazado con que le iban a retener su pasaporte, lo que le impediría participar en el torneo Challenger, decidió “cooperar” con los agentes corruptos y accedió a pagar el dinero. Sin embargo no dejó de señalar que lo que hacen esos funcionarios está mal.

“A partir de ahí, el trato fue pésimo. Me dijeron que tenía que pagar un 19 por ciento de impuestos sobre el valor de las cuerdas. Cuando pedí que me mostraran la ley o el documento donde eso estaba estipulado, me respondieron que si no pagaba, me retendrían el pasaporte. Ante esa amenaza y sin ninguna explicación legal, no tuve opción más que pagar. Esto es corrupción. Esto es abuso de autoridad. Y es inaceptable tener que pasar por esto”, lamentó el deportista que vino a Cancún a competir en un evento de talla internacional.

Te puede interesar: Video: Transportistas del aeropuerto de Cancún le cierran el paso a conductor de plataforma y a turistas

Lamentablemente, la mala fama de los agentes de Migración del aeropuerto de Cancún ya trasciende fronteras. Visitantes de varios países saben que esa gente es corrupta y que pese a lop que se ha dicho de que las cosas van a mejorar siguen estafando a los visitantes.

En el caso de Thiago Tirante se supo de la situación porque es una figura pública con miles de seguidores en redes sociales, pero hay muchas otras personas cuyas denuncias no prosperan ni se conocen.

Otro penoso incidente que deja por los suelos la imagen de Cancún ante los visitantes que vienen de varios países, y en este caso un tenista argentino que participará en un torneo importante.

spot_img

Noticias recientes

NFL volverá a México en el 2026, confirma el comisionado Roger Goodell

La Ciudad de México ha estado fuera de la rotación de la NFL para...

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en escuelas públicas de todo el país

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la prohibición del lenguaje inclusivo en...

Donald Trump informa al Congreso de Estados Unidos que usará la fuerza letal contra cárteles del narcotráfico

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, notificó al Congreso de su país...

Muere conductor tras explosión de pipa con diésel en Los Mochis, Sinaloa

La tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en la salida sur...

Noticias relacionadas

Detienen a albañil por presuntamente asesinar a su novia; ocultó el cuerpo en una obra en Cdmx

Se ha informado que un hombre fue detenido en Veracruz por presuntamente asesinar a...

Reportan nuevo caso de secuestro virtual en Cancún; un joven fue la víctima

Hubo un nuevo caso de secuestro virtual en Cancún. En esta ocasión la víctima...

Manifestantes linchan a motociclista tras pedir el paso durante un bloqueo en Huehuetoca, Edomex

Un trágico hecho se registró en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, cuando...