La tormenta tropical “Erin” se ha formado el lunes en el este tropical del océano Atlántico, justo al oeste de las islas de Cabo Verde, al tiempo que el huracán “Henriette” se fortalecía en el océano Pacífico, lejos de Hawai, informaron los meteorólogos.
La mañana de este 11 de agosto, la formación en el Atlántico, se localizaba a 455 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde y a 6 mil 160 kilómetros al oeste de las costas de Quintana Roo. Presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 31 kilómetros por hora. Debido a su distancia y trayectoria, por el momento, el sistema no representa peligro para el territorio mexicano, sin embargo, se mantiene la vigilancia constante.
Se ha informado a su vez que no hay alertas ni advertencias costeras en vigor para ninguna de las tormentas hasta el momento, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) con sede en Miami. Sin embargo, “Erin” podría convertirse esta semana en el primer huracán de la temporada atlántica de 2025.
Se espera que crezca de forma gradual, pero como ya se indicaba, “Erin” no representa por ahora peligro para las costas de Quintana Roo, ya que se ubica a cerca de 6 mil kilómetros de las costas de la entidad.
TEMPORADA EN EL OCÉANO PACÍFICO
El huracán “Henriette” era una tormenta de categoría uno este mismo lunes 11 de agosto. Registraba vientos máximos sostenidos de 137 kilómetros por hora, según el NHC, y se encontraba a cerca de 845 kilómetros al noroeste de Honolulu, Hawái.
Era posible un fortalecimiento adicional este mismo unes, con un debilitamiento en los próximos días, indican los pronósticos meteorológicos.
También en el Pacífico, los remanentes de lo que una vez fue la tormenta tropical “Ivo” se degeneraron este día, informó el NHC. Se encontraban a alrededor de 990 kilómetros al oeste del extremo sur de la península de Baja California en México, sin amenaza para tierra.
Te puede interesar: Se forma en el Pacífico la tormenta tropical Henriette
Cabe resaltar que aún se mantiene la temporada de huracanes 2025, que al menos en lo que respecta al Atlántico concluye hasta el mes de noviembre del presente año. La recomendación para la gente es estar atenta a los canales oficiales y no caer en la desinformación.
Como ya se indicaba “Erin” podría convertirse en huracán en los próximos días, pero por ahora, se ubica muy lejos, a más de 6 mil kilómetros, por lo que no hay riesgo para las costas de México y Quintana Roo.
Con información de AP.