InicioQuintana RooCozumelAnuncian cambio de horario en escuelas de Cozumel

Anuncian cambio de horario en escuelas de Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Diversas escuelas primarias públicas de este municipio ya han avisado a los padres de familia que a partir de mañana y hasta marzo operarán en otro horario, debido a la falta de luz por las mañanas, acuerdo tomado por los comités técnicos de cada plantel.

Contactadas, autoridades educativas de Cozumel dicen desconocer este acuerdo, por tratarse de una solicitud que debía hacer cada plantel por escrito directamente con la Coordinación General de Educación Básica; sin embargo, todo parece que los 25 planteles básicos públicos de la isla realizaron este trámite y obtuvieron una respuesta afirmativa.

El cambio fue en ambos turnos. Las escuelas del turno matutino inician a las 7:30, en lugar de las 7, concluyendo a las 11.45; mientras que el turno vespertino comenzaría a partir de las 13 horas, concluyendo a las 17:15.

La respuesta fue recibida el viernes, por lo que no todos los planteles noticiaron a tiempo a los padres de familia, lo que podría generar cierto desorden mañana, ya que es de esperarse que muchos llegarán al horario habitual, media hora antes.

En Cancún, el subsecretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno, aclaró que no existe ningún pronunciamiento oficial sobre el cambio de horario, aunque escuelas en particular pueden acordar de forma interna este ajuste.

“Ya chequé con la Coordinación General de Educación Básica, no hay esa autorización, no es oficial por parte de la Secretaría, no hay nada al respecto de cambio de horario para todo el estado en el nivel de primaria y escuelas públicas”, señaló el funcionario en entrevista.

Pero explica que sí se puede hacer este cambio si la institución considera hacerlo después de realizar su consejo técnico, con sus comités de participación y de padres de familia.

spot_img

Noticias recientes

Video: Estrenan primer tráiler de la película sobre la vida de Melania Trump

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presentó el primer adelanto de "Melania",...

Video: Niña usa las figuras religiosas de su abuela como juguetes

Una niña se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras jugaba...

Padres con depresión pueden transmitir esta enfermedad a sus hijos, revela estudio

Un nuevo estudio revela que los hijos de padres con depresión tienen un mayor...

Confirman que el futbolista mexicano Santiago Giménez será operado del tobillo en Milán

La ausencia de Santiago Giménez con el AC Milan quedó aclarada tras confirmarse que...

Noticias relacionadas

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...