Confirman que dos sujetos acusados de presuntamente violar a una mujer en Campeche se entregaron voluntariamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para enfrentar los cargos que se les imputan.
Los jóvenes, identificados como Jorge “N” y Yeshua “N”, respondieron a órdenes de aprehensión emitidas por el órgano judicial correspondiente.
La denuncia fue presentada por Susan Saravia, una estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Campeche, quien informó que fue víctima de violación tumultuaria el 31 de marzo de 2025.
En su declaración, señaló a tres agresores: Ángel “N”, Jorge “N” y Yeshua “N”. El primero de ellos fue detenido el pasado mes de julio tras un cateo realizado por las autoridades de Campeche.
Cabe destacar que la Fiscalía confirmó este martes 12 de agosto que los jóvenes Jorge y Yeshua acudieron acompañados de sus abogados a las instalaciones de la institución en Campeche para responder a las órdenes judiciales.
Esta acción permitió a las autoridades dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión y avanzar en la investigación.
Los tres imputados están bajo custodia en Campeche
Con la entrega de Jorge “N” y Yeshua “N”, la Fiscalía General del Estado de Campeche informó que los tres imputados están ahora bajo custodia y a disposición del órgano jurisdiccional que determinará su situación legal conforme a las leyes vigentes.
La denuncia formal por violación tumultuaria fue interpuesta en el mes abril de 2025, y desde entonces la Fiscalía de Campeche ha llevado a cabo diligencias como la recopilación de pruebas, entrevistas y cateos para localizar y detener a los implicados que permanecían prófugos.
Por su parte, la víctima recibió atención médica, psicológica y jurídica especializada desde el momento en que presentó la denuncia.
También te puede interesar: Joven de Campeche denuncia violación masiva; señalados son cercanos a funcionarios de Layda Sansores
La Fiscalía ha indicado que se garantizará el respeto a los derechos de todas las partes durante el proceso judicial en Campeche.
Mientras tanto, mucha gente de Campeche ha seguido de cerca el caso, dada la relevancia del delito y las circunstancias que rodean la investigación. La comparecencia de los jóvenes ante un juez será el próximo paso legal para definir las responsabilidades correspondientes.
Por el momento, la Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación y continúa con las diligencias para garantizar el seguimiento del proceso penal en Campeche.
Los acusados permanecerán bajo custodia mientras el proceso judicial sigue su curso.
Con información de TV Azteca