InicioMéxicoMueren dos personas tras ataque armado en Veracruz; hay varios heridos, incluida...

Mueren dos personas tras ataque armado en Veracruz; hay varios heridos, incluida una menor

PUBLICADO

Confirman que dos personas murieron en un ataque armado registrado en la comunidad de El Aguacate, municipio de Papantla, en Verazcruz.

En el hecho, también resultaron heridas dos personas más, entre ellas una menor de cinco años.

De acuerdo con reportes oficiales, las víctimas se desplazaban en tres camionetas por la carretera federal Poza Rica–Papantla cuando fueron interceptadas por sujetos armados que dispararon en repetidas ocasiones.

Las personas atacadas eran familia y se dedicaban al comercio de hoja de maíz, conocida como totomoxtle. Los agresores, además de abrir fuego, despojaron a las víctimas de 150 mil pesos que transportaban para la compra de mercancía.

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Javier García San Martín, de 29 años, y Alejo Anselmo García Pérez, de 33.

Los lesionados son Erick García García, de 24 años, y la menor A.G.G., quienes fueron trasladados a un hospital de la región en estado grave.

Tras el ataque, corporaciones de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa desplegaron un operativo en Veracruz para ubicar a los responsables.

Hasta el momento no se han reportado detenciones. La principal línea de investigación apunta al robo como móvil.

Familia es asaltada y secuestrada en Cumbres de Maltrata

En otro hecho, una familia originaria de Hidalgo fue víctima de un asalto y privación ilegal de la libertad en la zona de las Cumbres de Maltrata, una región montañosa y de difícil acceso que conecta los estados de Veracruz y Puebla.

El incidente se registró la noche del miércoles 7 de agosto, cuando las cinco personas —cuatro adolescentes y un adulto con discapacidad— viajaban en una camioneta tipo SUV.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, alrededor de las 10:00 p.m. fueron interceptadas por un grupo armado que les cerró el paso. Los agresores, tras obligarlos a descender del vehículo, les arrebataron la unidad, el equipaje y otras pertenencias personales.

También te puede interesar: Muere sacerdote luego que su camioneta fuera arrastrada por la crecida de arroyo en Veracruz

Posteriormente, bajo amenazas, los hicieron caminar más de cinco kilómetros por veredas y zonas boscosas del municipio de Acultzingo.

Durante el trayecto, uno de los menores logró mantener oculto un teléfono celular. Aprovechando un momento en que los agresores se dispersaron, envió su ubicación en tiempo real a familiares que se encontraban en Hidalgo, solicitando ayuda. Con esa información, se dio aviso inmediato a las autoridades, lo que permitió coordinar un operativo de búsqueda.

Tras ser localizadas, dos de las víctimas presentaban síntomas de hipotermia debido a la baja temperatura en la zona y a que habían permanecido varias horas expuestas a la intemperie. Ambas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Con información de Telediario MX

ÚLTIMAS NOTICIAS

Playa del Carmen se presenta en FITUR 2026 como destino turístico moderno, seguro y con identidad propia

  Madrid, España, 19 de enero de 2026.- Playa del Carmen es una ciudad turística...

Video: Diputado de Morena Humberto Aldana viaja a la Fitur de Madrid para captar al “turismo autista”

Bastante polémica ha causado Luis Humberto Aldana Navarro, diputado federal de Morena por Quintana...

“Mejor usa un elefante”: Internautas se burlan de David Faitelson por montar a caballo

El reconocido y polémico periodista deportivo, David Faitelson, se convirtió en blanco de críticas...

Video: Sujeto se sube al ring de la Arena México en plena función de lucha libre en CDMX

La lucha libre destaca por una cercanía con el público que, en ocasiones, llega...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Playa del Carmen se presenta en FITUR 2026 como destino turístico moderno, seguro y con identidad propia

  Madrid, España, 19 de enero de 2026.- Playa del Carmen es una ciudad turística...

Video: Diputado de Morena Humberto Aldana viaja a la Fitur de Madrid para captar al “turismo autista”

Bastante polémica ha causado Luis Humberto Aldana Navarro, diputado federal de Morena por Quintana...

“Mejor usa un elefante”: Internautas se burlan de David Faitelson por montar a caballo

El reconocido y polémico periodista deportivo, David Faitelson, se convirtió en blanco de críticas...