Cuatro hombres armados ingresaron a una bodega en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México (CDMX), propiedad de empresarios de origen asiático. El inmueble, dedicado a la venta y almacenamiento de bolsas, fue el escenario de un violento asalto que terminó en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Según reportes oficiales, los delincuentes llegaron a la bodega de bolsas de la colonia Industrial Vallejo a bordo de un vehículo e irrumpieron en el lugar con armas de fuego, amenazaron al personal y a los propietarios de forma violenta para despojarlos de dinero en efectivo, teléfonos móviles y otros artículos de valor.
UN AVISO ACTIVÓ LA MOVILIZACIÓN POLICIACA
Uno de los trabajadores de la bodega de bolsas en Azcapotzalco logró alertar a las autoridades mediante una llamada al número de emergencias, lo que permitió que varias unidades de la SSC de CDMX arribaran de inmediato a la zona.
Al verse rodeados, los asaltantes intentaron huir de la bodega de bolsas, propiedad de los empresarios de origen asiático, lo que derivó en un intercambio de disparos con los uniformados.
Vecinos de la zona escucharon al menos ocho detonaciones y algunos aseguraron que el tiroteo generó pánico entre comerciantes y transeúntes, quienes buscaron refugio en comercios cercanos.
PERSECUCIÓN Y CAPTURA PARCIAL
Tras el enfrentamiento, dos de los delincuentes fueron detenidos en el lugar, mientras que otros dos lograron escapar en dirección a la zona de Vallejo y son buscados por las autoridades capitalinas.
Los arrestados fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de robo a negocio con violencia y portación de arma de fuego.
La SSC de CDMX aseguró que ya se revisan las cámaras del C5 y de negocios aledaños para identificar la ruta de escape y la identidad de los prófugos.
ASEGURAMIENTO EN LA BODEGA
En la bodega de bolsas se aseguraron armas de fuego, parte del botín robado y el vehículo en el que arribaron los sospechosos. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque uno de los empresarios de origen asiático presentó crisis nerviosa y fue atendido por paramédicos.
REACCIÓN DE AUTORIDADES Y VECINOS
El jefe de la policía capitalina condenó los hechos y aseguró que se reforzarán los patrullajes en la colonia Industrial Vallejo, una zona que en los últimos meses ha reportado un aumento de robos a negocios.
Tal vez te pueda interesar: Video: Conductor se defiende de asalto, le quita el arma al ladrón y le dispara en Brasil
Vecinos y comerciantes solicitaron mayor presencia de elementos policiacos, especialmente en horarios de alta actividad comercial.
Las investigaciones continúan para dar con los responsables y esclarecer si la banda estaría relacionada con otros robos a bodegas en la zona industrial.