InicioQuintana RooJosé María MorelosYa hay ganadores y perdedores en elecciones locales de José María Morelos

Ya hay ganadores y perdedores en elecciones locales de José María Morelos

Publicado el

José María Morelos.- En calma transcurrieron las elecciones en las dos alcaldías y cuatro delegaciones de este municipio, obteniéndose ya resultados preliminares que mañana deberán ser validados para así proceder a la renovación de las autoridades locales.

Ya hay ganadores y perdedores en elecciones locales de José María Morelos

En Dziuché se dio la competencia más intensa y reñida, pues apenas 13 votos separan a los dos contendientes. De forma preliminar, David Espadas Flota y su planilla verde se habría impuesto por 808 votos por sobre la planilla roja de Mario Figueroa Yeh, que obtuvo 795 votos.

Históricamente, esta alcaldía ha sido de las más politizadas y ha sido bastión de la familia Flota.

Las cosas son más claras en la alcaldía de Sabán, donde Juan Valentín Chuc Balam obtuvo una cómoda ventaja de 549 votos; detrás quedaron James Tun Canché con 432 votos y Jorge Andrés Poot Tun con 308 votos.

Delegaciones

Para las delegaciones, en Candelaria triunfó Esteban Serralta Uxul, con 269 votos, quien así derrotó a las planillas rosa (134 votos) y blanca (84 votos).

En La Presumida, lidera en la votación la planilla verde de Manuel de la Cruz Martín, quien obtuvo 329 votos, sobre los 182 de la planilla roja de Eulalio Trejo Escobedo.

Miguel Ángel Pech Interian se habría alzado con la victoria en Gavilanes, al obtener 110 votos, casi el doble de los 59 votos de la planilla de Salvador Bautista Beh.

En Santa Gertrudis nunca hubo duda del triunfo de Ruperto Sosa Ojeda, por ser candidato único. Su elección de trámite terminó con la obtención de 394 votos.
Víctor Díaz, uno de los integrantes de la comisión electoral, indicó que no hubo violencia o altercados y que los únicos incidentes fueron mínimos y resueltos en el momento.

También te puede interesar: Renuncia alcalde de Dziuché para integrarse a la planilla de Sofía Alcocer

La semana próxima iniciará la segunda etapa de las elecciones locales, con la renovación de las subdelegaciones.

spot_img

Noticias recientes

Video: Trabajadores quedan colgando de un rascacielos que limpiaban en Estambul, Turquía

Un video que circula en redes sociales muestra cómo varios trabajadores quedaron colgados de...

Los gobiernos de Mara Lezama y Estefanía Mercado acercan bienestar a miles de familias en Villas del Sol

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Profanan y destruyen más de 40 tumbas en un panteón de Toluca, Edomex

Durante la madrugada de este miércoles 12 de noviembre, más de 40 tumbas fueron...

Sabrina Carpenter será Alicia en la reinterpretación musical del País de las Maravillas

La estrella pop y actriz Sabrina Carpenter protagonizará una nueva adaptación cinematográfica de Alicia en...

Noticias relacionadas

Salen 177 mil personas de la pobreza en Quintana Roo, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama expresó su satisfacción en relación con las estadísticas que da...

Renán Sánchez Tajonar respalda a jóvenes deportistas de José María Morelos

José María Morelos, Q. Roo, 29 de julio de 2025.— Renán Sánchez Tajonar, diputado...

Gino Segura escucha a productores agrícolas de La Candelaria

José María Morelos.- En el marco de una gira de trabajo por el municipio...