InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen recibe ocho Distintivos Blue Flag y se reafirma como...

Playa del Carmen recibe ocho Distintivos Blue Flag y se reafirma como el destino turístico con más playas públicas en Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de agosto de 2025.— La Fundación para la Educación Ambiental (FEE) entregó a la presidenta municipal Estefanía Mercado ocho distintivos y ocho banderas Blue Flag, que certifican la calidad del agua, la gestión ambiental, la seguridad y los servicios en las playas del destino para la temporada 2025–2026.

En la playa Punta Esmeralda, donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de la certificación A+ y A de “limpio y muy limpio” e izamiento de la bandera Blue Flag, la alcaldesa destacó: “Esta calificación confirma que nuestras costas no solo son hermosas por naturaleza, sino que están cuidadas y protegidas para el disfrute de la comunidad y visitantes”.

Además de Punta Esmeralda, recibieron la certificación las playas Montecarlo, Pelícanos, Petrel Norte, 72, 88, Cisne y Xcalacoco.

La presidenta municipal subrayó que este reconocimiento coloca a Playa del Carmen como referente en Quintana Roo y en todo México, resaltando que el municipio cuenta con 20 accesos a playas públicas, la mayor cifra en el estado, lo que refleja un compromiso con la inclusión y la apertura de sus espacios naturales a toda la comunidad.

Estefanía Mercado agradeció el esfuerzo del equipo encargado del cuidado de los arenales, incluyendo a la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Samantha Álvarez, así como a Irving Rafael Lili Madrigal, director de la Zofemat, quienes, junto con todo el personal, trabajan diariamente para mantener los estándares que permiten presumir las playas con orgullo.

“Ustedes son los guardianes de este tesoro natural. Sigamos trabajando unidos para que cada bandera en nuestras playas sea un recordatorio de que estamos haciendo las cosas bien. Playa del Carmen no solo es un paraíso, sino un ejemplo de responsabilidad, sostenibilidad y amor por nuestra tierra y nuestro mar”, concluyó.

En su intervención, Joaquín Díaz, director ejecutivo de la FEE, reconoció el interés personal de la presidenta municipal por mantener las playas como el principal activo ambiental del municipio, reiterando que estos ocho distintivos se han mantenido desde la temporada 2017–2018 y se refrendan año con año bajo un riguroso proceso.

Asimismo, destacó que la certificación se sustenta en acciones como jornadas de limpieza de fondo marino, que fomentan la reflexión sobre los hábitos de consumo y la adecuada disposición de residuos.

Con este nuevo refrendo, Playa del Carmen no solo consolida su liderazgo en sustentabilidad costera, sino que proyecta una imagen de destino de clase mundial comprometido con el medio ambiente y la inclusión, al ser el municipio con más accesos a playas públicas en Quintana Roo.

Durante el evento, Irving Rafael Lili Madrigal, director de la Zofemat, subrayó que el distintivo Blue Flag es un recordatorio permanente de la responsabilidad compartida entre autoridades y comunidad para cuidar las playas del destino.

Además: Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la identidad gastronómica de Playa del Carmen

Al evento asistieron Eduardo Asencio, presidente honorario del DIF municipal; el regidor Fernando Muñoz Calero; la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Samantha Álvarez, y el oficial mayor Guillermo Brahms, entre otros invitados.

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...