Surge una nueve polémica de otra integrante del partido Morena. En este caso se trata de la diputada federal Sandra Anaya, quien subió un video a sus redes sociales en el que se mostraba haciendo ejercicio ni más ni menos que en la Muralla China, una de las siete maravillas del mundo.
La legisladora recibió cientos de críticas, tal como pasó con Ricardo Monreal, Mario Delgado, Andrés Manuel López Beltrán y demás políticos que han sido vistos vacacionando a todo lujo en Europa y Asia.
Sin embargo, luego de ser cuestionada, la diputada de Morena aseguró que se trata de u video viejo de hace tres años, y niega que haya vacacionado recientemente en China.
Sandra Anaya Villegas, diputada de Morena, publicó este video ejercitándose en la Muralla China. La publicación esta acompañada de las etiquetas “#sueñocumplido” y “#murallachina”. Fue subido por ella en su cuenta en TikTok hace unas horas, el miércoles 13 de agosto.
Posteriormente fue compartido por medios de comunicacion e internautas en diversas redes sociales como X, antes Twitter, entre otras.
El verano volvió a provocar que los morenistas rompieran la #austeridad que tanto pregonan…
La diputada federal de morena, Sandra Anaya, subió a su cuenta de #TikTok un #video en donde presumió su rutina de ejercicio en la Muralla China.
Esto ha desatado críticas en redes y… pic.twitter.com/vgKV3F2WmD
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 14, 2025
Asimismo, cabe resaltar que en su cuenta de TikTok, la legisladora morenista ha publicado otros viajes a naciones como los Estados Unidos, Grecia, Francia y los Países Bajos.
RECIBE DECENAS DE CRÍTICAS POR SU VIAJE AL EXTRANJERO
Sin embargo, una vez que el video se hizo viral y que recibió cientos de críticas de ciudadanos, que consideraron que era otro derroche como los de sus compañeros de Morena, Ricardo Monreal o Andrés Manuel López Beltrán, salió a decir que se trataba de un video “viejo”, de hace años.
Poco después, la diputada de Morena publicó un video en vivo desde la Cámara de Diputados y negó que se encuentre en Asia. Añadió que el video de la Muralla China “creo, es de hace tres años; ni siquiera era legisladora”.
Te puede interesar: Critican a diputada de Morena por decir que no se atiende en ISSSTE para no quitarle el lugar a alguien más
Cabe resaltar que entre 2021 y 2024, Sandra Anaya se desempeñó como secretaria de Administración durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, cuando fue gobernador de Morelos. Y por supuesto respaldó a su hoy compañero de bancada ante las acusaciones de abuso sexual y cuando se planteó su desafuero.
Hay que recordar que tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como la dirigente nacional Luisa Alcalde, dijeron que hay que vivir con austeridad y en la justa medianía. Sin embargo, todos los morenistas que viajaron se justificaron de una manera u otra.
Con información de Aristegui Noticias.