InicioCDMXBenito JuárezEncuentran cadáver de una mujer desaparecida en Cdmx

Encuentran cadáver de una mujer desaparecida en Cdmx

PUBLICADO

Localizaron el cadáver de una mujer desaparecida en un predio asegurado por el Instituto de Verificación Administrativa, en la colonia Narvarte Oriente, alcaldía Benito Juárez, en Cdmx.

El hallazgo se realizó en una zona de cemento dentro del inmueble, que no estaba considerada en la construcción original.

La víctima había sido reportada como desaparecida el 7 de agosto pasado, lo que motivó la intervención de la Fiscalía General de Justicia de la Cdmx y la Comisión de Búsqueda de Personas.

El jueves 14 de agosto, personal ministerial, policial y pericial inspeccionó el inmueble ubicado en la calle Zempoala, confirmando la presencia del cuerpo.

Tras retirar el material que cubría la zona de cemento, con apoyo de un binomio canino y especialistas en criminalística, fotografía, arqueología y antropología, así como bomberos de la Cdmx, se confirmó que la mujer presentaba signos de violencia.

La Fiscalía de Cdmx indicó que el deceso se habría producido de manera violenta, sin dar detalles sobre el tipo específico de lesiones.

Hasta el momento, las investigaciones señalan a un hombre como posible implicado. El sujeto se encuentra prófugo y las autoridades trabajan en su localización y presentación ante el juez correspondiente.

La identificación de este probable responsable se basa en diligencias preliminares y entrevistas realizadas durante la investigación.

El predio asegurado no contaba con registro de cámaras de seguridad que permitieran reconstruir el momento exacto de los hechos, lo que complica la investigación.

La zona de cemento donde fue hallado el cadáver fue considerada de reciente creación, lo que llevó a los peritos a realizar un minucioso levantamiento de evidencia para documentar la escena.

Hallan sin vida a una mujer dentro del Canal Nacional en Cdmx

Este caso se suma a incidentes recientes en la Cdmx, como el hallazgo del pasado 5 de agosto, cuando otra mujer fue localizada sin vida dentro del Canal Nacional, en la zona limítrofe entre las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa.

Vecinos alertaron a las autoridades tras ver el cuerpo flotando, lo que provocó una movilización inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bomberos y peritos.

También te puede interesar: Hallan sin vida a un hombre al interior de un vehículo en CDMX

El cuerpo de la víctima, de entre 25 y 30 años, fue rescatado con apoyo de cuerdas y una lancha, y trasladado a la Fiscalía Especializada en Feminicidios para iniciar las diligencias correspondientes.

Debido al avanzado estado de descomposición, se priorizó la preservación de evidencia para determinar la causa de muerte y posibles signos de violencia.

Autoridades de Cdmx destacaron que la falta de cámaras de videovigilancia en la zona dificultó la reconstrucción del hecho.

Con información de TV Azteca

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estefanía Mercado: “Todos los quintanarroenses debemos abrazar al pueblo de Tulum”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de octubre de 2025. En el marco de...

Video: Influencer Manuel Cantú “El Potro” tapa bache reportado por “Don Nico”, heladero asesinado en Guanajuato

El influencer Manuel Cantú, conocido en redes sociales como “El Potro”, decidió rendir un...

Reportan desaparición de más de 190 estudiantes de Ciencias de la Salud de la UV en Poza Rica, Veracruz

Poza Rica, Veracruz es uno de los sitios más afectados por las lluvias e...

Futbolista galés Aaron Ramsey pide ayuda para encontrar a su perro en San Miguel de Allende, Guanajuato

La angustia de Aaron Ramsey, mediocampista de Pumas y capitán de la selección de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estefanía Mercado: “Todos los quintanarroenses debemos abrazar al pueblo de Tulum”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de octubre de 2025. En el marco de...

Video: Influencer Manuel Cantú “El Potro” tapa bache reportado por “Don Nico”, heladero asesinado en Guanajuato

El influencer Manuel Cantú, conocido en redes sociales como “El Potro”, decidió rendir un...

Reportan desaparición de más de 190 estudiantes de Ciencias de la Salud de la UV en Poza Rica, Veracruz

Poza Rica, Veracruz es uno de los sitios más afectados por las lluvias e...