Dos pasajeros estadounidenses fallecieron en incidentes de ahogamiento ocurridos con pocas horas de diferencia el pasado viernes 15 de agosto en el recién inaugurado resort privado Celebration Key, propiedad de Carnival Cruise Line, ubicado en la isla de Gran Bahama.
El primer accidente se registró poco antes del mediodía (hora local), cuando las autoridades fueron alertadas sobre un hombre de 79 años que había quedado inconsciente mientras hacía snorkel en una playa de Celebration Key.
Según el comunicado de prensa de la Real Fuerza Policial de las Bahamas (RBPF, por sus siglas en inglés), el turista fue rescatado por un socorrista, sacado del agua y recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero un médico lo declaró muerto poco después.
Unas horas más tarde, alrededor de las 2:30 p.m., la policía halló a una mujer de 74 años “inconsciente” en una piscina dentro del resort Celebration Key. La víctima también recibió RCP en el lugar, sin embargo, falleció.
La información oficial precisa que ambos sucesos ocurrieron mientras los turistas, provenientes de Estados Unidos, estaban en Celebration Key.
¿DE DÓNDE ZARPARON LOS CRUCEROS?
Las investigaciones preliminares indican que las víctimas navegaban en cruceros distintos: el hombre era pasajero del Mardi Gras (que partió desde Port Canaveral, en Florida), mientras que la mujer viajaba a bordo del Carnival Elation (con salida desde Jacksonville, Florida).
Ambas situaciones fueron atendidas de inmediato por el equipo de socorristas y el personal médico del resort, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.
CELEBRATION KEY, RESORT PARA TURISTAS DE CARNIVAL
Celebration Key, que entró en funcionamiento el pasado 19 de julio tras una inversión aproximada de 600 millones de dólares, ofrece a los huéspedes playas, extensas lagunas de agua dulce —entre ellas Starfish Lagoon, que estaría entre las más grandes del Caribe— así como una piscina infinita de 11 mil pies cuadrados en el Pearl Cove Beach Club.
El resort Celebration Key fue concebido como un destino exclusivo para pasajeros de Carnival, con servicios adicionales como bares en la laguna, paddleboarding, tiendas y zonas de entretenimiento.
Autoridades de las Bahamas han iniciado una investigación formal para esclarecer los hechos y se programaron autopsias para determinar la causa exacta de las muertes.
Tal vez te pueda interesar: Turismo de cruceros repunta en el Caribe Mexicano; llegarán a Cozumel 17 barcos esta semana
Por su parte, Carnival Cruise Line emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias y anunció que su equipo de atención al pasajero (Care Team) está brindando apoyo a las familias afectadas.
Ambos incidentes ocurrieron con menos de un mes desde la apertura del resort, lo que añade un matiz trágico al estreno de Celebration Key como experiencia premium para turistas en el Caribe.