InicioQuintana RooChetumalVideo: Indigna detención de ciudadanos de Chetumal que taparon baches; pasaron 36...

Video: Indigna detención de ciudadanos de Chetumal que taparon baches; pasaron 36 horas encerrados

Publicado el

Mientras la inseguridad aumenta en Chetumal, los policías prefieren perseguir a los ciudadanos que intentan hacer el trabajo que no realizan las autoridades. Y es que ha causado indignación la detención de tres personas que lo único que hicieron fue intentar rellenar uno de los tanches baches de la capital de Quintana Roo.

Se trata del caso de Benjamín Baltazar Ramírez, un hombre que se dedica a la construcción, limpieza y jardinería, quien fue detenido junto con dos de sus ayudantes mientras rellenaban un bache con tierra en un camino de terracería.

Mientras realizaban esta labor llegaron al sitio elementos de la Policía de Chetumal, quienes los detuvieron bajo el argumento de estar “tirando escombros en un área no autorizada”.

Fue así como se llevaron a las tres personas detenidas. Aunque la familia de Benjamín consiguió pagar los 5 mil pesos de multa para ser liberado, sus trabajadores tuvieron que pasar más tiempo encerrados.

Sin embargo, ha sido el propio afectado quien ha contado lo sucredido. Lamenta no solo el abuso de los policías, sino que incluso dice que los llevaron con engaños, porque les dijeron que hablarían con el juez, y ya ahí los detuvieron sin darle tiempo de llamar a un abogado.

“Buenos días a todo Chetumal. Estamos aquí con un descontento que nos sucedió el 9 de agosto. Nos detuvieron de mala fe porque estábamos rellenando un un charco donde yo siempre paso con mi familia y tengo una moto, y al momento de pasar nos caemos, y es mi ruta donde paso cuando voy a hacer trabajos. Nada más que los policías nos llevaron engañados, diciendo que íbamos a hablar con el juez y explicarle lo del charco y nos iban a soltar, pero estando allá nos detuvieron y ya nos dieron chance de de ni hablar al abogado”, denuncia el afectado.

Expresa su molestia porque ellos se dedican a ayudar a la gente e incluso a hacer lo que le toca a las autoridades. Y en lugar de que les den las gracias, se los lleva detenidos como si fueran delincuentes.

Te puede interesar: Arrojan un cuerpo con signos de violencia en un paradero en Álvaro Obregón, localidad de Chetumal

“Y esa es nuestra nuestra molestia porque siempre nos pasamos ayudando a la gente, limpiando el parque de Américas 1, que nunca lo vienen a limpiar, igual somos los que lo limpiamos, yo y mi grupo de tres compañeros en apoyo de los de los que viven aquí. Sí, ese es mi y descontento, que siempre estamos apoyando al municipio y no se vale, que realmente solo estamos rellenando un hueco, un bache, un charco, así como se ven las fotos, no estamos tirando basura”, finalizó Benjamín.

Tras darse a conocer la historia de lo ocurrido hace unos días las críticas hacia Yensunni Martínez y su administración no se han hecho esperar.

Ciudadanos de Chetumal dicen que las autoridades no hacen su trabajo pero bien que castigan a quienes sí ayudan a la comunidad. Mientras que otros cuestionan por qué no actúan así contra los delincuentes, a quienes nunca pueden agarrar cuando se comete un delito.

La gente exige fuertes sanciones para estos policías que habrían cometido un abuso de autoridad y esperan mayor criterio de los funcionarios, para que identifiquen cuando alguien está haciendo daño a la comunidad y cuando es lo opuesto.

spot_img

Noticias recientes

Video: Reportan descarrilamiento de los vagones del Tren Maya en Izamal, Yucatán

Se ha reportado un nuevo percance del Tren Maya, se trata de otro descarrilamiento...

Intentan linchar a ladrón por robar los fondos de la fiesta patronal en Santa María Coapan, Puebla

Habitantes de la junta auxiliar Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, Puebla,...

Familias son obligadas a reubicarse por mudanza de casa de William y Kate, príncipes de Gales

Parecería una novela —hasta de terror para algunos, quizá—, pero está pasando en la...

Autorizan la demolición de un edificio que no respetó las normas ambientales en Tulum

Un juez ha ordenado que un edificio construido en Tulum que no respetó las...

Noticias relacionadas

Video: Reportan descarrilamiento de los vagones del Tren Maya en Izamal, Yucatán

Se ha reportado un nuevo percance del Tren Maya, se trata de otro descarrilamiento...

Autorizan la demolición de un edificio que no respetó las normas ambientales en Tulum

Un juez ha ordenado que un edificio construido en Tulum que no respetó las...

Alerta en Quintana Roo: Embargos millonarios por juicios laborales falsos amenazan a PYMES y empresas

Cancún, Quintana Roo, 19 de agosto de 2025 – Una grave crisis de corrupción...