Se informó que una joven originaria de Chiapas murió en Cancún esta madrugada, luego de que se metiera a nadar en Playa Tortugas, ubicada entre los kilómetros 7 y 8 de la Zona Hotelera del destino turístico.
De acuerdo con información oficial, los familiares de la chica, cuya identidad se mantiene reservada, reportaron su desaparición alrededor de las 3:00 am al número de emergencias 911. Explicaron que la muchacha se introdujo al mar, pero minutos después la perdieron de vista.
Aunque las autoridades llegaron al sitio, las condiciones no permitían buscar a la víctima, por lo que decidieron retomarlo horas después.
Fue hasta las 6:00 de la mañana que se retomó la búsqueda, y unas horas más tarde, el cuerpo fue encontrado sin signos vitales en el mar en Cancún.
Una vez que se confirmó el deceso de una joven de 19 años originaria de Chiapas, personal de la Policía Municipal acordonó la zona en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que dio inicio con las indasgatorias del caso.
En tanto, los peritos del Servicio Médico Forense Semefo) se encargaron de recoger el cuerpo y llevarlo a la morgur, donde más tarde efectuarían la necropsia de ley a fin de confirmar las causas del deceso.
OTROS AHOGADOS EN CANCÚN
Fue identificado el hombre que apareció ahogado en el mar a la altura del Puente Calinda de Cancún la mañana del viernes 25 de julio. De acuerdo con lo reportado por las autoridades se llamaba Rolando Zeferino González y habría perdido la vida debido a una hemorragia cerebral.
Es decir, se ha podido identificar tanto la identidad de la víctima como la causa de su deceso, y ahora se busca a los familiares.
Te puede interesar: Ahogado en Puente Calinda de Cancún se llamaba Rolando Zeferino González, murió por hemorragia cerebral
“La Fiscalía General del Estado informa el inicio de una carpeta de investigación, tras la localización del cuerpo sin vida de un hombre flotando en la playa, a la altura del kilómetro 4.5 del bulevar Kukulcán de Cancún. De acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue derivada de una hemorragia cerebral. Esta representación social trabaja en la localización de los familiares del occiso, quien respondía al nombre de Rolando Zeferino González, identificado a través de una licencia de conducir que portaba”, destacaban las autoridades.
“La Fiscalía General recomienda a la población y visitantes extremar precauciones al realizar actividades en cuerpos de agua”, destacaba la dependencia por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales.