InicioMéxicoMuere mujer tras someterse a una liposucción en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Muere mujer tras someterse a una liposucción en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

PUBLICADO

Una mujer murió tras someterse a un procedimiento de liposucción en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La paciente ingresó al quirófano para realizar la cirugía estética. Durante la intervención, su estado de salud se complicó y falleció en el lugar.

El dictamen médico indicó que la causa de la muerte fue un infarto cardíaco, el cual se produjo tras una tromboembolia pulmonar. El incidente ocurrió el miércoles 20 de agosto a las 10:35 a.m.

Tras el deceso, la Secretaría de Salud de Chiapas envió un equipo técnico al centro médico para verificar permisos, documentación legal y el expediente clínico de la paciente.

Durante la inspección se confirmó que el médico que realizó el procedimiento no contaba con la certificación como especialista en cirugía estética.

Esta irregularidad se sumó a otras deficiencias detectadas en la clínica, identificada como centro médico “Ana Isabel”, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Por estas razones, las autoridades ordenaron la suspensión inmediata de todos los servicios quirúrgicos del centro médico. Se aplicaron medidas de seguridad para proteger a otros pacientes mientras continúa la investigación.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, se recopilan documentos, registros médicos y testimonios para determinar responsabilidades profesionales y administrativas.

La Secretaría de Salud de Chiapas recomendó a la población verificar la certificación de los médicos y acudir solo a clínicas con permisos vigentes antes de someterse a procedimientos estéticos.

Joven mecánico muere tras ser rechazado en un IMSS en Chiapas

En otro suceso, el pasado 4 de agosto un joven de 27 años, identificado como William de Jesús “N”, murió en Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, tras sufrir un accidente en un taller mecánico.

Manipulaba una caja de velocidades de maquinaria pesada cuando ésta le cayó encima, provocándole un fuerte golpe en la cabeza y dejándolo inconsciente.

Su hermano y sobrino lo trasladaron inmediatamente a la clínica del IMSS. Presuntamente, el personal no lo atendió porque no contaba con derechohabiencia. A pesar de que todavía presentaba signos vitales, el joven murió en el pasillo de urgencias sin recibir atención médica.

También te puede interesar: Hallan tres cuerpos de jóvenes con señales de tortura en Chiapas

Personas que estaban en la clínica llamaron a Protección Civil, cuyos paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Chiapas para iniciar las diligencias correspondientes.

Familiares y testigos señalan presunta negligencia médica y piden que se investigue el caso. El suceso ha generado indignación y debate sobre el acceso a urgencias en Chiapas, especialmente para personas sin seguro médico.

Con información de El Sol de México

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alemania busca enfermeros mexicanos para trabajar en su país; no es necesario saber el idioma

Alemania lanzó una convocatoria dirigida a profesionales mexicanos del área de la salud que...

Andrea Legarreta confirma relación con Luis Carlos Origel: “La vida te sorprende”

La conductora Andrea Legarreta confirmó que mantiene una relación sentimental con Luis Carlos Origel,...

Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay durante el Mundial 2026

¡Es oficial! Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay...

Vinculan a ocho personas y al representante de Waldo’s tras incendio que dejó 24 muertos en Sonora

La Fiscalía de Sonora informó que, luego de una audiencia de casi 18 horas,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alemania busca enfermeros mexicanos para trabajar en su país; no es necesario saber el idioma

Alemania lanzó una convocatoria dirigida a profesionales mexicanos del área de la salud que...

Andrea Legarreta confirma relación con Luis Carlos Origel: “La vida te sorprende”

La conductora Andrea Legarreta confirmó que mantiene una relación sentimental con Luis Carlos Origel,...

Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay durante el Mundial 2026

¡Es oficial! Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay...