El futbolista mexicano Edson Álvarez ha viajado a Turquía para incorporarse como nuevo jugador del Fenerbahce de aquel país. De esta manera se confirma su salida del West Ham United de la Premier League.
El fichaje ha dividido opiniones, ya que si bien se destaca que estará bajo las órdenes del portugués José Mourinho, uno de los técnicos más ganadores de las últimas décadas, y seguirá en el futbol europeo, hay quienes lo ven como un retroceso pues ya no estará en la mejor liga del mundo.
Desde hace unas semanas se especulaba sobre el futuro del mediocampista Edson Álvarez, surgido del América. Y es que se sabía que no contaba para el actual entrenador del West Ham, Graham Potter. Por ello estaba buscando un nuevo equipo. Sin embargo, ningún otro club de Premier League mostró interés en el mexicano.
Para el capitán de la Selección Mexicana era claro que tenía que buscar un equipo que le prometiera regularidad, porque al final de esta temporada viene la Copa del Mundo 2026. Y las opciones eran volver al Ajax de Ámsterdam en Países Bajos, ir a Turquía, o incluso volver a la Liga MX.
Al final, Edson Álvarez ya se encuentra en Estambul y se ha tomado las primeras fotos con los colores del Fenerbahce. Incluso en algunas de ellas posa con su esposa y sus dos hijas, quienes lo acompañarán en esta nueva aventura en Turquía y bajo las órdenes de “The Special One“, José Mourinho.
Si bien aún no es oficial porque tiene que hacer pruebas médicas y firmar el contrato, es prácticamente un hecho que el “Machín” y originario del Estado de México será compañero de jugadores como Fred, Milan Skriniar, Jhon Durán, Nelson Semedo, entre otros. Por cierto, están jugando la fase de playoffs para entrar a la próxima edición de la UEFA Champions League. El mexicano podría jugar en la máxima competición de clubes.
Te puede interesar: Video: Mexicano Raúl Jiménez vuelve a marcar frente al West Ham de Edson Álvarez
Cabe resaltar que lo de Edson Álvarez no es compra por ahora. Se va cedido y habrá que ver si el préstamo incluye la opción para que sea adquirido de forma definitiva o no por el equipo de Turquía.
Aunque hay quienes destacan el traspaso y argumentan que es bueno porque sigue en Europa, podría jugar Champions League y será dirigido por José Mourinho, otros lo ven como un claro retroceso. Por ejemplo, Ricardo Lavolpe, quien debutó a Edson Álvarez en el América, considera que fue una mala decisión porque la liga turca no tiene la calidad de la Premier League.
Los aficionados le agradecen su paso por el equipo y recuerdan uno de sus momentos memorables: un gol al Everton.