La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo rechazó una vez más que México vaya a ser invadido militarmente por Estados Unidos porque somos una nación soberana e independiente.
Sin embargo, ante los cuestionamientos dejó claro que si eso llegara a suceder alguna vez, su gobierno respondería en consecuencia. Así lo detalló la mandataria federal en su mañanera del pueblo de este viernes 22 de agosto del presente año, efectuada desde Palacio Nacional.
“México es un país libre, independiente y soberano. Y ningún gobierno extranjero se atrevería a violar nuestra soberanía. No es como antes. México tiene mucha fuerza, nacional por nuestro pueblo, por lo que representamos, como gobierno de pueblo e internacional. Entonces, no, eso no va a ocurrir. Y como dije, cualquier intento tenemos el himno nacional: Un soldado en cada hijo te dio”, apuntó Claudia Sheinbaum este viernes.
La presidenta de la república dejó claro que no habrá una intervención militar en México, tal como lo han pedido personajes de la oposición como Lilly Téllez. Pero remarcó que si esto ocurriera de manera extraordinaria, México está en condiciones de responder la afrenta.
LLY TÉLLEZ PIDE EN FOX NEWS UNA INTERVENCIÓN MILITAR DE ESTADOS UNIDOS
Este jueves, la presidenta de la república Claudia Sheinbaum condenó las acciones de la senadora panista Lilly Téllez, quien se presentó en un noticiero de Fox News para pedir que Estados Unidos invada México con el argumento de combatir a las cárteles del narcotráfico.
La mandataria federal lamentó la postura de la senadora que alguna vez fuera parte de Morena, porque va en contra de lo que marcan las leyes mexicanas, en el sentido de que no debe haber intervencionismo ni injerencismo extranjero.
“Cuando Estados Unidos declara a la delincuencia algunos grupos de la delincuencia organizada en México, como grupos terroristas hace algunos meses. Ellos pueden en el marco de sus leyes, hacer estos decretos. Pero nosotros modificamos la Constitución para que eso no se preste a ningún injerencismo ni intervencionismo en nuestro país. México es un país libre, independiente y soberano. Colaboramos, nos coordinamos, pero no nos subordinamos. Y nosotros, por nuestra Constitución no permitimos ni injerencismo ni intervencionismo”, puntualizó Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Critica Claudia Sheinbaum a Lilly Téllez por acudir a noticiero a pedir que Estados Unidos invada México
La presidenta dijo que no le parece extraña la actitud de Lilly Téllez, pues se trata de los mismos conservadores que fueron a buscar a Maximiliano para que fuera emperador de México.
“No es menor que una senadora de la República haya dado una entrevista a un medio extranjero pidiendo la intervención. Yo nada más menciono que no es menor ¿Qué parangón histórico hay? Pues los conservadores que fueron a Europa a pedir que un emperador viniera a gobernar México, son los mismos conservadores”, subrayó Claudia Sheinbaum.