Informan que cinco cuerpos calcinados fueron encontrados dentro de un auto en el municipio de Ayutla de los Libres, en Guerrero.
El hallazgo se registró en un camino rural que conecta a las comunidades indígenas de El Cortijo y Apantla, donde un vehículo Nissan Tsuru fue abandonado e incendiado.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas serían cuatro hombres y una mujer. Sus restos se localizaron en la cajuela de la unidad, que presentaba daños totales por el fuego.
Autoridades de Guerrero informaron que el auto fue visto alrededor de las 5:30 am del jueves 21 de agosto, en la comunidad de Cuanacazapa, cerca del paraje Albercas Villa Paraíso.
El aviso ciudadano permitió la llegada de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, quienes aseguraron la zona y confirmaron que dentro del vehículo se encontraban los cinco cuerpos calcinados.
Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero acudieron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.
La dependencia estatal abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado. Como parte de las primeras indagatorias, se busca establecer la identidad de las víctimas y determinar si fueron asesinadas en otro sitio antes de ser colocadas en la cajuela.
Emboscan y asesinan a ocho policías comunitarios en Ayutla, Guerrero
En otro suceso, el pasado 18 de agosto se registró un ataque armado contra integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones en el municipio de Ayutla de los Libres, en Guerrero. El saldo fue de ocho policías comunitarios muertos y cinco más heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, los autodefensas se desplazaban en dos camionetas por un camino que conecta con la comunidad de Apantla, cuando fueron emboscados por hombres armados.
Las víctimas únicamente portaban escopetas y rifles permitidos por la normativa interna de la organización.
También te puede interesar: Asesinan a 13 personas en distintos ataques en Acapulco, Guerrero
El ataque dejó en estado grave a varios comunitarios, quienes recibieron atención médica en la zona. Posteriormente, los cuerpos de los ocho policías fueron velados en Ayutla de los Libres por sus familiares.
El gobierno municipal emitió un comunicado en el que expresó su solidaridad con los allegados de los policías asesinados y reconoció su labor en pro de la seguridad comunitaria.
En tanto, la Fiscalía de Guerrero y autoridades estatales intentaron acudir al lugar para iniciar las diligencias, aunque integrantes de la organización impidieron el acceso a las corporaciones oficiales.
Con información de NMás