La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos mujeres acusadas de haber robado a un hombre en la alcaldía Benito Juárez, después de que este se negara a contratar sus servicios de acompañamiento.
Los hechos ocurrieron en la Calzada de Tlalpan, una de las avenidas más transitadas de la capital, donde la víctima fue interceptada por dos mujeres que le ofrecieron servicios sexuales. Al recibir una negativa, presuntamente lo agredieron y lo despojaron de su teléfono móvil y de su cartera.
El hombre solicitó auxilio a policías que patrullaban la zona, quienes tras una breve búsqueda lograron ubicar y detener a las señaladas. Las sospechosas fueron identificadas como Natasha “N” y Fernanda “N”.
Posteriormente, ambas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde se abrirá la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación legal.
LO ATRACAN por NO CONTRATARLAS
Natasha Guevara
Fernanda La Valle
Le ofrecieron sus servicios de acompañante a un hombre sobre Tlalpan @BJAlcaldia
Como no las contrató, le robaron su cel y cartera.
Agentes de @SSC_CDMX lo ayudaron y las detuvieron.
Así acabaron en @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/7oG68oJqaF— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 22, 2025
De acuerdo con las autoridades, este tipo de reportes no es aislado en el corredor de la Calzada de Tlalpan. En meses recientes, se han registrado denuncias similares en las que mujeres dedicadas al sexoservicio han sido señaladas por cometer atracos contra transeúntes o clientes.
Uno de los casos más recientes ocurrió en enero de 2025, cuando un hombre denunció haber sido víctima de robo luego de intentar contratar a una acompañante en la misma zona de Benito Juárez.
En aquella ocasión, la mujer implicada, identificada como Teresa “N”, habría sacado un arma de fuego para amenazar a la víctima y obligarlo a entregar sus pertenencias.
Según relató la víctima, la dama lo amagó con una pistola y le quitó dinero en efectivo además de su teléfono móvil.
Después de un breve operativo, los oficiales lograron localizar a la presunta responsable y tras una revisión de seguridad, le hallaron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, además de los objetos descritos por la víctima.
También te puede interesar: ¡Le sacó la pistola! Trabajadora sexual es detenida tras asaltar a un peatón en CDMX
Los vecinos y comerciantes de la zona han solicitado en reiteradas ocasiones mayor presencia policial, debido a que aseguran que los robos relacionados con trabajadoras sexuales en Tlalpan han ido en aumento.
Por su parte, las autoridades capitalinas se comprometieron a continuar reforzando la vigilancia en la zona para prevenir que este tipo de incidentes se repitan, así como para garantizar la seguridad de transeúntes y automovilistas que circulan diariamente por esta vialidad.
Con información de Diario 24 Horas.