Otra vez aparecen el acoso y las amenazas contra los operadores de Uber. En esta ocasión fue en Isla Mujeres, donde al parecer sujetos presuntamente vinculados al sindicato de taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”, los taxis rojos, querían obligar a turistas a utilizar sus servicios.
De acuerdo con lo reportado, los hechos ocurrieron en la zona de Costa Mujeres, cuando varios sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet de color rojo se bajaron para intimidar a un conductor de plataforma, tal como ha ocurrido en muchas otras ocasiones.
Todo ocurrió este viernes 22 de agosto en la carretera que va de Punta Sam a Isla Blanca, en la Zona Continental del municipio de Isla Mujeres. Fue gracias a un video que grabó un pasajero que se pudo conocer esta situación, que una vez más deja por los suelos la imagen de los destinos turísticos de Quintana Roo.
Una vez que el socio conductor afectado y los pasajeros denunciaron al número de emergencias 911 lo ocurrido, se desplegóun operativo para dar con los sujetos que estuvieron amedrentando.
Según las versiones, eran cinco sujetos los que originalmente se bajaron de la camioneta para acosar al chofer de plataforma, pero cuando los policías de Isla Mujeres dieron con ellos, únicamente había dos personas a bordo.
Los dos sujetos quedaron a disposición de las autoridades en lo que avanzan las investigaciones del caso ocurrido en Isla Mujeres.
VIOLENCIA CONTRA LOS OPERADORES DE UBER
La violencia continúa presentándose en Cancún, Quintana Roo, donde hace unas horas fue asesinado un socio conductor de la plataforma Uber. Los hechos ocurrieron en el centro del destino turístico, en la Supermanzana 26. Sucedió poco antes del incidente en Isla Mujeres.
De acuerdo con lo reportado, los hechos ocurrieron sobre la avenida Kukulcán, casi esquina con Xel-Há, cuando vecinos de la zona hicieron el llamado al número de emergencias 911 luego de que escucharan lo que presuntamente era un altercado en la calle.
A esta parte de la Supermanzana 26 de Cancún llegaron más adelante los elementos de la Policía Municipal de Cancún, quienes se dieron cuenta que había una persona lesionada dentro de un automóvil de color blanco, un coche marca Nissan modelo Versa.
Los paramédicos arribaron también al sitio para atender a la persona lesionada, quien sangraba profusamente del cuello debido a una lesión presuntamente producida por un arma blanca.
Te puede interesar: Más violencia; asesinan a dos jóvenes en la Zona Continental de Isla Mujeres
La víctima de este ataque en Cancún fue trasladada a un hospital, pero lamentablemente se confirmó su deceso horas después.
Según las versiones preliminares de lo que sería un asesinato, el socio conductor de Uber acudió a la Supermanzana 26 y habría sido su propio pasajero quien lo lesionó para robarle dinero y algunas de sus pertenencias. No se sabe si también intentó quitarle su vehículo.
Una vez ocurrido el ataque el agresor escapó y hasta ahora se desconocen tanto su identidad como su paradero. Fue poco despúés cuando los vecinos llamaron al 911 para pedir la presencia de las autoridades.