InicioQuintana RooCancúnAnuncian construcción del nuevo centro comercial Galerías Cancún

Anuncian construcción del nuevo centro comercial Galerías Cancún

Publicado el

El grupo Gicsa y Liverpool comenzó los trámites para obtener la licencia de construcción y anuencia ambiental del proyecto del centro comercial Galerías Cancún, ubicado en el polígono sur, según confirmó la secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Nahielli Orozco Lozano.

En la actualidad el proyecto se encuentra en desarrollo, avanzando en los permisos necesarios para su construcción.

Su apertura está programada para 2027, según informó la empresa Iq Real State, encargada de la comercialización de los locales, busca consolidar la oferta comercial en una de las zonas de mayor crecimiento de Cancún.

Además, promete convertirse en un referente comercial en la ciudad de Cancún, con una extensión de 80 mil metros cuadrados en la intersección de la avenida Chacmol con Mallorca.

La ubicación estratégica del centro comercial en el polígono sur de Cancún permitirá atender la creciente demanda de servicios en esta área, al tiempo que se garantiza el cumplimiento de las regulaciones ambientales y urbanísticas.

Te puede interesar: Mara Lezama y Mario Delgado dan banderazo a construcción del CBTIS 301 de Cuna Maya en Cancún

Clausuran proyecto “VíaMarina” en Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez clausuró el proyecto “VíaMarina”, un desarrollo inmobiliario de 30 hectáreas que implicaba 10 fraccionamientos irregulares.

Se trata de uno de los desarrollos inmobiliarios más grandes que han intervenido las autoridades municipales desde octubre de 2023, que era promovido por la compañía “Colorines”, tras una denuncia ciudadana que reveló su ilegalidad.

La secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano, informó que este proyecto se asentaba en una zona de alta conservación ambiental, donde no es posible garantizar servicios básicos ni infraestructura urbana. Además, carecía de permisos municipales, estatales y federales en materia de desarrollo urbano.

El terreno se ubica en los llamados “Bosques de Cancún”, tierra adentro de la zona donde se encuentran los desarrollos de “Kulkana”, lo cual complicaba su detección.

Con información de Quadratin Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Muere bebé tras caer a un recipiente con agua en Nuevo León

Una bebé de dos años murió luego de caer a un recipiente con agua...

Reportan desaparición del hijo de Jesús Gamboa, secretario del Comité Municipal del PAN en José Azueta, Veracruz

Diversos medios de comunicación están reportando la desaparición de Juan Daniel Gamboa Pardo, de...

Adulta mayor cae en un socavón en la alcaldía Gustavo A. Madero, Cdmx

Durante la tarde de este sábado 23 de agosto, una mujer de la tercera...

Revelan que herencia de Silvia Pinal es de 200 millones de pesos para sus descendientes más cercanos

La polémica en torno al patrimonio de Silvia Pinal finalmente quedó resuelta. Luego de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama amplía de manera gratuita la Ruta Caribe en Chetumal para que estudiantes conozcan su utilidad y tiempos de traslado

Chetumal.- Para las y los estudiantes chetumaleños la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio una...

Video: Detienen a sujetos que acosaban a operadores de Uber en Isla Mujeres

Otra vez aparecen el acoso y las amenazas contra los operadores de Uber. En...

Gino Segura suma esfuerzos con contadores para acercar servicios contables gratuitos al pueblo de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- Con el propósito de fortalecer el acompañamiento a familias, emprendedores y...