InicioQuintana RooCancúnAnuncian construcción del nuevo centro comercial Galerías Cancún

Anuncian construcción del nuevo centro comercial Galerías Cancún

Publicado el

El grupo Gicsa y Liverpool comenzó los trámites para obtener la licencia de construcción y anuencia ambiental del proyecto del centro comercial Galerías Cancún, ubicado en el polígono sur, según confirmó la secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Nahielli Orozco Lozano.

En la actualidad el proyecto se encuentra en desarrollo, avanzando en los permisos necesarios para su construcción.

Su apertura está programada para 2027, según informó la empresa Iq Real State, encargada de la comercialización de los locales, busca consolidar la oferta comercial en una de las zonas de mayor crecimiento de Cancún.

Además, promete convertirse en un referente comercial en la ciudad de Cancún, con una extensión de 80 mil metros cuadrados en la intersección de la avenida Chacmol con Mallorca.

La ubicación estratégica del centro comercial en el polígono sur de Cancún permitirá atender la creciente demanda de servicios en esta área, al tiempo que se garantiza el cumplimiento de las regulaciones ambientales y urbanísticas.

Te puede interesar: Mara Lezama y Mario Delgado dan banderazo a construcción del CBTIS 301 de Cuna Maya en Cancún

Clausuran proyecto “VíaMarina” en Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez clausuró el proyecto “VíaMarina”, un desarrollo inmobiliario de 30 hectáreas que implicaba 10 fraccionamientos irregulares.

Se trata de uno de los desarrollos inmobiliarios más grandes que han intervenido las autoridades municipales desde octubre de 2023, que era promovido por la compañía “Colorines”, tras una denuncia ciudadana que reveló su ilegalidad.

La secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano, informó que este proyecto se asentaba en una zona de alta conservación ambiental, donde no es posible garantizar servicios básicos ni infraestructura urbana. Además, carecía de permisos municipales, estatales y federales en materia de desarrollo urbano.

El terreno se ubica en los llamados “Bosques de Cancún”, tierra adentro de la zona donde se encuentran los desarrollos de “Kulkana”, lo cual complicaba su detección.

Con información de Quadratin Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...