Informan que encontraron muerto a un médico del IMSS que fue reportado como desaparecido en Veracruz.
El hallazgo ocurrió el sábado 23 de agosto en el municipio de Mariano Escobedo, luego de nueve días de búsqueda.
El médico Josymar Rossainz Hernández, de 38 años, originario de Orizaba y trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social, había sido visto por última vez el pasado 13 de agosto. Ese mismo día, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha de localización.
El cuerpo fue encontrado dentro de un automóvil Volkswagen Vento gris plata con placas de Veracruz. El vehículo estaba estacionado cerca del parque Norte, entre las calles Coatzacoalcos y Minatitlán, dentro de una unidad habitacional de la zona.
Vecinos del lugar alertaron a las autoridades tras notar la presencia del auto mal estacionado y con olores fétidos. Policías estatales acudieron al sitio y confirmaron que en el interior se encontraba una persona sin vida. Los elementos rompieron los cristales para poder abrir la puerta y realizar el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Orizaba. Las autoridades confirmaron que presentaba un avanzado estado de descomposición. Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales de la muerte ni se han reportado personas detenidas.
La Fiscalía de Veracruz inició una carpeta de investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento. Se espera que los resultados de la necropsia arrojen más detalles.
Mueren dos personas tras ataque armado en Veracruz
La inseguridad no cesa en la entidad. El pasado 13 de agosto dos personas murieron en un ataque armado registrado en la comunidad de El Aguacate, municipio de Papantla, en Verazcruz.
En el hecho, también resultaron heridas dos personas más, entre ellas una menor de cinco años.
De acuerdo con reportes oficiales, las víctimas se desplazaban en tres camionetas por la carretera federal Poza Rica–Papantla cuando fueron interceptadas por sujetos armados que dispararon en repetidas ocasiones.
Las personas atacadas eran familia y se dedicaban al comercio de hoja de maíz, conocida como totomoxtle. Los agresores, además de abrir fuego, despojaron a las víctimas de 150 mil pesos que transportaban para la compra de mercancía.
También te puede interesar: Cae sujeto que apuñaló a su expareja embarazada en Córdoba, Veracruz
Los fallecidos fueron identificados como Francisco Javier García San Martín, de 29 años, y Alejo Anselmo García Pérez, de 33.
Los lesionados son Erick García García, de 24 años, y la menor A.G.G., quienes fueron trasladados a un hospital de la región en estado grave.
Tras el ataque, corporaciones de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa desplegaron un operativo en Veracruz para ubicar a los responsables.
Hasta el momento no se han reportado detenciones. La principal línea de investigación apunta al robo como móvil.
Con información de TV Azteca