Jorge Arcadio Aragón Aceves y Ricardo Argaez Jiménez, los dos capitanes que no llegaron a Isla Mujeres y que iban a bordo de la embarcacion “Chuleta” han sido localizados con vida, sanos y salvos. De acuerdo con lo relatado se quedaron sin combustible y las condiciones climáticas hicieron que se desviaran.
Por fortuna, y luego de unos días a la deriva, fueron rescatados por un barco y se esperaba que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México los lleven a tierra para que se reencuentren con sus familias, pero también para que sean atendidos por personal médico.
“Estamos bien, con Ricardo, aquí nos rescató un barco carguero, estamos con ellos, nos dieron comida, agua, estamos bien, gracias a Dios estamos bien. Estábamos cerca de Isla Mujeres, muy cerquita, y nos quedamos sin gasolina, y de ahí llevamos unas 220 millas. Pero estamos bien, mañana deben mandar a la Armada de México a rescatarnos”, relató un muy emocionado Jorge Arcadio Aragón Aceves.
Hay que recordar que fue el pasado 22 de agosto cuando “Chuleta”, navío con bandera de Polonia zarpó de Cayo Hueso, Florida, Estados Unidos, con destino a Isla Mujeres, y que fue reportada como desaparecida una vez que se supo que no llegó a puerto en el tiempo estimado.
Tras confirmarse la desaparición del navío y sus dos capitanes, la Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Quinta Región Naval, emprendió acciones de búsqueda y localización de la embarcación Regal 33 OBX, con dos tripulantes a bordo.
Se informó además que existía coordinación en los trabajos de búsqueda con la Guardia Costera de Estados Unidos (US Coast Guard) para sumar esfuerzos en la localización de los dos tripulantes que ya no llegaron a su destino: Isla Mujeres.
Te puede interesar: Marina busca embarcación desaparecida con dos personas a bordo; salió de Florida y no llegó a Isla Mujeres
Se detalló que los mandos navales desplegaron una Patrulla Interceptora que se encontraba realizando patrones de búsqueda, en coordinación con una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo, perteneciente a la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres.
Se informó además que como parte de los trabajos se está utilizando una aeronave equipada con tecnología especializada, la cual había mantenido sobrevuelos continuos para las labores de localización.
De esta manera concluye de manera favorable la historia de Jorge Arcadio Aragón Aceves y Ricardo Argaez Jiménez, quienes fueron buscados durante estos últimos días luego que su embarcación no alcanzó a llegar a Isla Mujeres.