Luego que el periodista Jorge García Orozco publicar una nota en la que aseguró que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, compró una casa de 12 millones de pesos en 2024, el morenista confirmó esa adquisición, aunque matizó que la está pagando a crédito.
En entrevista en el antiguo Senado de la República, Fernández Noroña afirmó que está pagando esa propiedad a crédito, con sus ingresos del Senado y de su canal de YouTube. Y que se trata además de información pública, que no tiene nada que ocultar.
“Mi declaración, que es pública, mucho me extrañaba que no hubieran sacado algo al respecto. Con mi ingreso como senador y mi ingreso en YouTube, yo estoy pagando un crédito, es una casa que compré a crédito, llevo ahí viviendo ya hace el quinto año, he rentado cuatro, en octubre cumplo el primer año de estarla pagando”, detalló el polémico senador integrante de la bancada de Morena.
“Yo pienso terminar mis días ahí, he dicho inclusive públicamente que cuando muera, mis cenizas espero que las tiren ahí en la montaña de Tepoztlán, que se ha convertido en un lugar para mí muy querido, entonces es perfectamente legítimo”, dijo.
Fernández Noroña resaltó que el patrimonio que tiene lo ha ganado con trabajo y esfuerzo, ya que, resaltó, no fue un regalo, ni proviene de vínculos con algún grupo criminal.
“Que investiguen lo que quieran, que se metan en mis cuentas, que revisen lo que les dé la gana. El patrimonio que yo tengo, lo he construido y lo estoy construyendo con muchísimo trabajo y esfuerzo. Nadie me ha regalado nada, absolutamente nadie, y mucho menos un grupo criminal. O sea, le exijo a la oposición y le exijo a los medios de comunicación seriedad, presenten las pruebas de lo que están diciendo o retráctense de sus campañas de calumnia en contra de nuestro movimiento”, enfatizó.
Te puede interesar: Fernández Noroña presume que se reunió con Manuel Bartlett, lo llama “patriota”
Cabe resaltar que en la nota publicada se detalla que la propiedad fue adquirida en noviembre de 2024, cuenta con 259 metros cuadrados de construcción y fue comprada por medio de un crédito hipotecario.
Por cierto, horas después de que la periodista Azucena Uresti retomara este tema para su noticiero, fue atacada por Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que ella tenía un departamento en Reforma aún más costoso que su casa de 12 millones de pesos. Y que él no tenía por qué ser austero en su modo de vida.
Periodistas y ciudadanos le respondieron que los que trabajan en empresas privadasd no tienen que dar explicaciones, en cambio él como funcionario sí debe hacerlo. Agregaron que su declaración patrimonial está incompleta y hubo quien aseguró que ese departamento se lo consiguió Milenio después de que fuera amenazada.
Sin duda que cada vez queda más claro que la austeridad se le olvidó a Fernández Noroña y que ahora quiere llevar una vida de lujos, y ni hablar de cómo busca silenciar a aquellos que lo critican haciendo alarde de su poder.
Con información de Eme Equis y Proceso.