InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoNiña de seis años es atacada por una serpiente nauyaca en Felipe...

Niña de seis años es atacada por una serpiente nauyaca en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

Publicado el

Una menor de seis años se encuentra en estado grave tras sufrir la mordedura de una serpiente nauyaca, también conocida como “cuatro narices”, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. El incidente alertó a la comunidad, por la peligrosidad de la especie.

El ataque ocurrió ayer martes 26 de agosto en la comunidad de Tsukum, ubicada a poco más de 30 kilómetros de la cabecera municipal. Según los reportes, la niña había salido a alimentar a las aves de corral de su familia cuando fue sorprendida por el reptil que la mordió en una de sus extremidades.

De inmediato, sus familiares la trasladaron hacia el hospital de Felipe Carrillo Puerto. En el camino fueron interceptados y auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lograron estabilizarla antes de su ingreso al área de urgencias.

En el hospital, la menor recibió tratamiento con antiveneno y sueros especializados. Sin embargo, su estado de salud continúa reportándose como delicado, ya que la nauyaca es considerada una de las víboras más letales de la región y sus efectos pueden ser mortales en cuestión de horas.

Tras el ataque, habitantes de Tsukum iniciaron labores de limpieza y quema de la vegetación cercana con el fin de reducir la presencia de serpientes. Autoridades locales señalaron que este tipo de reptiles cada vez se aproxima más a los poblados debido a la pérdida de hábitat y de fauna silvestre en la selva.

De igual manera, elementos del Cuerpo de Bomberos de Felipe Carrillo Puerto pidió a los pobladores mantener patios y terrenos libres de maleza, así como evitar la proliferación de roedores, principales presas de la nauyaca. También recomendaron precaución al transitar por parcelas y senderos rurales.

Cabe mencionar que, este hecho no es aislado. Apenas el pasado domingo, un hombre perdió la vida en el Hospital General de Chetumal tras ser mordido por una víbora de características similares en la comunidad de Cocoyol, en el municipio de Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Niña de ocho años es hospitalizada tras ser mordida por una serpiente en Parras, Coahuila

Las autoridades recordaron que el sur de Quintana Roo es una zona donde las mordeduras de serpientes venenosas representan un riesgo constante, por lo que la prevención y la atención médica inmediata son claves para evitar desenlaces fatales.

Al momento, la comunidad permanece atenta a la evolución de la niña, mientras especialistas insisten en reforzar campañas de información y medidas de protección contra fauna ponzoñosa en las zonas rurales del estado.

Con información de Debate.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan primer avance de la película “Pinocchio Unstrung”, donde el muñeco de madera se convierte en asesino serial

La productora Jagged Edge Productions revoluciona una vez más los cuentos clásicos al presentar...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Noticias relacionadas

Mara Lezama inicia en Tulum la renovación de tarjetas del programa Mujer es Poder

Al iniciar la entrega de las renovadas tarjetas del programa Mujer es Poder a...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...