Luego del zafarrancho que ocurrió en el Pleno del Senado entre el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, unos diputados de su partido y Gerardo Fernández Noroña, el líder tricolor marchó con simpatizantes que acudieron a mostrar su apoyo “espontáneo”. Eran cerca de 100 personas, quizá un poco menos.
Asimismo, por medio de comunicado a la Mesa Directiva se dio a conocer que el campechano acudirán a la sesión extraordinaria convocada por el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, en sustitución de la senadora Carolina Viggiano.
Alrededor del mediodía, Alejandro “Alito” Moreno junto a los coordinadores de su partido en el Congreso, brindaron unas palabras a las decenas de simpatizantes que se reunieron en la Diana Cazadora para mostrar su apoyo al presidente tricolor, tras gresca con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
“El PRI siempre ha estado con firmeza para construir por México desde el gobierno, cuando somos gobierno, y desde la oposición, cuando somos la oposición, pero que con el PRI no se equivocan, al PRI nadie lo dobla, nadie lo echa para atrás, defendemos la libertad, defendemos la democracia, y defenderemos siempre a las y los mexicanos”, afirmó.
También dedicó unas palabras el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, quien dio un pronunciamiento que denominó por el México mejor que queremos y que retrata los temas de actualidad que quieren que se toquen de inmediato e informó de 15 puntos que priorizará en San Lázaro su bancada.
EL PLEITO ENTRE “ALITO” MORENO Y FERNÁNDEZ NOROÑA
A través de las redes sociales, se dio a conocer un fuerte altercado registrado en el Senado de la República entre el priista Alejandro “Alito” Moreno y el morenista Gerardo Fernández Noroña, luego de que este último negara la palabra a su contrincante político durante la sesión de la Comisión Permanente.
El incidente ocurrió al término de la reunión legislativa, justo después de que se entonara el Himno Nacional. En ese momento el priista se acercó a la Mesa Directiva para reclamarle a Fernández Noroña que no le hubiera concedido el uso de la voz, lo que derivó en un intercambio de gritos.
Te puede interesar: Video: “Alito” Moreno se pelea con Gerardo Fernández Noroña por no darle la palabra durante sesión en el Senado
De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, la confrontación subió de tono cuando los legisladores pasaron de los reproches verbales a los empujones. “Te estoy pidiendo la palabra”, gritó “Alito” Moreno, mientras Fernández Noroña le pedía que no lo tocara.
En las imágenes se observa cómo ambos legisladores se lanzan manotazos. Incluso la senadora Dolores Padierna intentó intervenir para calmar los ánimos, pero fue empujada en medio de la trifulca.
El momento se tornó más caótico cuando una persona con playera verde, identificada como trabajador del Senado, trató de separarlos. Sin embargo, fue derribado por “Alito” Moreno en medio del forcejeo, lo que provocó mayor indignación entre legisladores presentes.
Con información de Proceso.