Una familia fue asesinada en Guadalajara, Jalisco, sus restos fueron hallados el pasado 22 de agosto. En las últimas horas las autoridades dieron a conocer más detalles del caso. Ha trascendido que las víctimas eran una influencer, su esposo y sus dos hijos menores de edad.
Fue hasta este jueves 29 de agosto que la Fiscalía General del Estado de Jalisco dio detalles de la carpeta de investigación que ha generado especulaciones en medios de comunicación. Aunque no se ha confirmado porque no están listas las pruebas, se cree que las víctimas serían Esmeralda Ferrer Garibay, de 32 años; su esposo, Roberto Carlos Gil Licea, de 36; su hijo Gael Santiago, de 13 años; y su hija Regina, de siete años.
La mujer era una reconocida influencer cuyo nombre en redes sociales era Esmeralda FG y contaba con cerca de 18 mil seguidores en plataformas como TikTok.
De acuerdo con lo informado por algunos medios de comunicación, la mujer de 32 años de edad presuntamente asesinada en Guadalajara con su familia compartía contenidos variados en redes sociales.
Inició su actividad en 2020 con videos de lipsync y después empezó a compartir videos sobre un estilo de vida lleno de lujos, lo que algunas personas llaman “mujer buchona”.
Incluso algunos de sus post más polémicos tienen frases provocadoras como “Ventajas de tener un novio narco”. Asimismo, la mayoría de sus videos estaban musicalizados con narcocorridos, algunos que hacían alusión, por ejemplo, al Cártel de los Beltrán Leyva.
Por ello hay quienes creen que esa podría ser una de las razones del crimen, aunque esto no ha sido confirmado.
En sus videos, la influencer exhibía artículos de marcas como Gucci, Louis Vuitton, Dior, Dolce & Gabbana y Versace, viajes a destinos turísticos, cirugías estéticas y autos de alta gama. También compartía reflexiones como “Mi mente y mi alma son más bonitos que mi cara por eso nunca he sentido competencia”. También tiene videos con sus hijos y con sus perros.
PRESUNTAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Tras el hallazgo de la camioneta, la Fiscalía de Jalisco cateó el taller mecánico “La Araña” y localizó en el sitio indicios balísticos y manchas de sangre. Alfonso Gutiérrez Santillán, vicefiscal de Investigación Criminal, declaró que hay indicios de casi el 100 por ciento de que en el taller “mataron a la familia”.
Autoridades estatales han precisado que todavía la actividad de la mujer no figura como móvil principal del crimen. La línea prioritaria apunta a las actividades de su esposo, que eran la compraventa de vehículos y el cultivo de jitomate en Michoacán.
Te puede interesar: Hallan cuerpos de una familia dentro de camioneta en Guadalajara, Jalisco; dos son niños
Según se reportó, tenía poco tiempo que la influencer y su familia tenían poco tiempo de vivir en Guadalajara, Jalisco.
Con información de Aristegui Noticias e Infobae.