InicioMéxicoDecomisan 32 armas largas y 150 kilos de drogas tras cateo en...

Decomisan 32 armas largas y 150 kilos de drogas tras cateo en Culiacán, Sinaloa

PUBLICADO

Autoridades federales aseguraron un importante arsenal y diversas sustancias ilícitas durante un cateo realizado en un inmueble de Culiacán, Sinaloa. La diligencia se efectuó en atención a una orden de cateo emitida por un juez, la cual permitió que los efectivos desplegaran un dispositivo de seguridad en torno al predio señalado.

El inmueble quedó bajo resguardo policial tras el hallazgo de armas de fuego, cartuchos, cargadores y equipo táctico, así como sustancias ilícitas en cantidades relevantes.

El operativo estuvo a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes actuaron en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), como parte del reforzamiento de seguridad en la entidad.

LO ASEGURADO EN EL OPERATIVO

De acuerdo con los reportes oficiales, en el interior del lugar, en Culiacán, se localizaron 32 armas largas, cinco armas cortas, además de múltiples cargadores y cartuchos útiles. También fueron asegurados 80 litros y 150 kilos de sustancias ilícitas, presuntamente relacionadas con la producción o el tráfico de drogas, aunque no se especificó de qué tipo.

Asimismo, se incautó equipo táctico utilizado en operaciones delictivas, lo que refuerza la hipótesis de que el inmueble funcionaba como un punto de resguardo para el crimen organizado. Tras la acción, todo lo decomisado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien será el encargado de continuar con las investigaciones.

REFUERZO DE SEGURIDAD EN SINALOA

La FGR informó que este cateo en Culiacán se enmarca en las estrategias de seguridad desplegadas por autoridades federales en Sinaloa, entidad que históricamente ha sido considerada de alta incidencia en delitos vinculados al narcotráfico y al crimen organizado.

Tanto la Sedena como la Semar han reforzado su presencia en Sinaloa para atender reportes de actividades ilícitas y evitar el fortalecimiento de células delictivas.

Fuentes cercanas al operativo indicaron que el inmueble intervenido quedó sellado, mientras que peritos especializados realizan las diligencias correspondientes para determinar con precisión el tipo de sustancias decomisadas y su valor aproximado en el mercado ilegal.

Tal vez te pueda interesar: Hallan el cuerpo de un elemento de Protección Civil en Navolato, Sinaloa

Este aseguramiento en Culiacán se suma a una serie de cateos realizados en distintas partes del país como parte de la estrategia nacional de combate al crimen organizado. Autoridades federales han reiterado que continuarán trabajando de manera coordinada para debilitar las estructuras operativas de los grupos criminales y garantizar condiciones de mayor seguridad para la población.

La FGR subrayó que no solo se busca incautar armas y drogas, sino también recolectar información que permita dar seguimiento a las investigaciones y, eventualmente, proceder judicialmente contra quienes resulten responsables.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fallece niño de 11 años de un balazo; hombre le disparó tras tocar el timbre y salir corriendo en Estados Unidos

Un niño de 11 años perdió la vida tras recibir un disparo cuando participaba en...

Video: “Alito” Moreno acusa a Morena de ser un cártel que pacta con criminales, no un partido político

Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI, acusó a Morena de ser un cártel...

Tras protestas y bloqueos, confirman autoridades libre acceso en zona sur a las playas de Tulum

Luego de los bloqueos carreteros y las protestas, se confirma que habrá accceso gratuito...

Restaurante en CDMX se declara anti pet friendly

A pesar de ser considerada una metropolí incluyente, en la Ciudad de México ya...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fallece niño de 11 años de un balazo; hombre le disparó tras tocar el timbre y salir corriendo en Estados Unidos

Un niño de 11 años perdió la vida tras recibir un disparo cuando participaba en...

Video: “Alito” Moreno acusa a Morena de ser un cártel que pacta con criminales, no un partido político

Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI, acusó a Morena de ser un cártel...

Tras protestas y bloqueos, confirman autoridades libre acceso en zona sur a las playas de Tulum

Luego de los bloqueos carreteros y las protestas, se confirma que habrá accceso gratuito...