Autoridades estatales de Guerrero confirmaron el asesinato de Hossein Nabor Guillén, quien se desempeñaba como subsecretario del Bienestar en la entidad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el inicio de indagatorias por el ataque en contra del funcionario. Los primeros informes señalan que Nabor Guillén fue atacado a balazos en inmediaciones de la carretera Chilpancingo-Tixtla.
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que se encuentra realizando actos de investigación en torno al homicidio calificado de Hossein “N”, ocurrido la tarde de este martes en el municipio de Tixtla de Guerrero”, escribió la institución en sus redes sociales.
De igual manera, la presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo expresó sus condolencias para la familia del hombre asesinado.
“Lamento profundamente el fallecimiento del Lic. Hossein Nabor Guillén, Subsecretario de Política Social de la Secretaría de Bienestar del Estado de Guerrero, y quien fuera un gran Amigo y Extraordinaria Persona”, escribió la alcalde en su cuenta de Facebook.
Imágenes compartidas por medios en Guerrero muestran a diversos agentes de seguridad en el sitio donde fue atacado el funcionario.
Te puede interesar: Pide obispo de Chilpancingo, Guerrero una tregua entre autoridades y narcos para lograr la paz
La víctima fue presidente municipal de Tixtla de 2016 a 2018, incluso el 26 de junio de 2018 el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación ordenó un análisis por presuntas infracciones atribuidas Erika Alcaraz Sosa y Hossein Nabor, ya que no fueron revisadas las infracciones atribuidas al presidente municipal.
“Lo anterior al considerar que el Tribunal de Guerrero no estudió las infracciones atribuidas a Hossein Nabor Guillen en su calidad de Presidente Municipal“, se puede leer en los registros oficiales.
Asimismo, en las lecciones de 2024 participó para convertirse en diputado local, tras perder la contienda se incorporó a al Secretaría del Bienestar.
Apenas el pasado mes de agosto fue informado el asesinato de 13 policías pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG). Luego del ataque contra los hombres, Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Desarrollo Político y Social de la gobierno estatal, anunció un pacto para la presencia de agentes de seguridad estatales y federales con el objetivo de mantener el orden en Ayutla de los Libres.
“El gobierno respeta la organización autónoma de las comunidades, aunque las acciones deben realizarse conforme al marco legal“, aseguró Rodríguez Cisneros tras reunirse con la coordinadora del Concejo de los Pueblos, Elizabeth Calixto Leyva, y voceros de la UPOEG.
Con información de El Universal.