InicioMéxicoLinchan a asesino de tres personas tras ataque en tianguis de Xalatlaco,...

Linchan a asesino de tres personas tras ataque en tianguis de Xalatlaco, Edomex

PUBLICADO

La balacera que tuvo lugar en un tianguis del barrio de San Agustín en Xalatlaco, Edomex, dejó como saldo tres muertos y un herido. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos originaron una riña en la que resultaron tres muertos y un herido.

Cerca de las 15:00 horas, elementos de seguridad atendieron el llamado de auxilio en dicho tianguis, en donde se les indicó que uno de los comerciantes del lugar se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Tras los ataques cometidos por el sujeto, la multitud enfurecida tomó la justicia por mano propia en uno de los tianguis más concurridos de un municipio cercano al Ajusco.

“Policías estatales atendieron un llamado de auxilio en el mercado ya mencionado, donde se informó que un grupo de personas que se encontraba en el lugar ingiriendo bebidas alcohólicas”, se lee en el comunicado del Edomex.

De acuerdo con los informes policiales, la riña se desató poco después de las 15:00, cuando uno de los involucrados extrajo un arma de fuego y disparó contra cuatro personas, provocando la muerte de dos hombres de aproximadamente 20 y 35 años.

Y otros dos sujetos que fueron atacados, se estima que tendrían al menos 50 años, y recibieron impactos de bala en el tórax, por lo que fueron trasladados en estado grave al hospital municipal Mariano Matamoros.

El atacante, tras ejecutar los disparos, fue interceptado por personas del lugar, que posteriormente lo rodearon, para someterlo y atarlo a un poste, donde a multitud lo golpeó hasta causarle la muerte.

Hasta el momento, la Fiscalía de Edomex informó que se iniciaron las investigaciones pertinentes, además de abrir un expediente para esclarecer los hechos.

Te puede interesar: Mueren dos personas tras desplome de helicóptero en Tepetlixpa, Edomex; presuntamente transportaba oro

De acuerdo con el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, publicado en febrero de este año, el Edomex ocupa el segundo lugar con mayor incidencia delictiva, con el 17.7 % que corresponde a 28 mil 400 casos, seguido por la Ciudad de México con un 10.1 % (16 mil 161 sucesos).

Además, en cuanto a la cantidad de homicidios dolosos, el Edomex se ubica en el tercer lugar con un 6.8% correspondiente a 142 asesinatos, hasta febrero.

Por otra parte, se identificó que de enero a febrero de 2025, la incidencia delictiva total del país disminuyó un 1.42%, y que en comparación con el año anterior, también se vio una reducción, pues las cifras estaban un 7.40% por encima del día de hoy.

Con información de Milenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscamos acuerdo con FIFA para colocar pantallas gigantes en México y ver el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo ha confirmado que su gobierno trabaja...

Asesinan a Saúl Ríos Reyes, director de seguridad pública de Cosolapa, Oaxaca

Como Saúl Ríos Reyes, director de seguridad pública municipal de Cosolapa, Oaxaca, fue identificado...

CAPA: Un organismo que no pudo con el paquete al sur de Quintana Roo

En muchos casos, la participación privada supera en eficiencia a los organismos paraestatales. Tal...

Revelan acuerdo para pelea de exhibición entre Floyd Mayweather contra Mike Tyson en 2026

El combate más esperado de todos los tiempos ha llegado. Mike Tyson y Floyd...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscamos acuerdo con FIFA para colocar pantallas gigantes en México y ver el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo ha confirmado que su gobierno trabaja...

Asesinan a Saúl Ríos Reyes, director de seguridad pública de Cosolapa, Oaxaca

Como Saúl Ríos Reyes, director de seguridad pública municipal de Cosolapa, Oaxaca, fue identificado...

CAPA: Un organismo que no pudo con el paquete al sur de Quintana Roo

En muchos casos, la participación privada supera en eficiencia a los organismos paraestatales. Tal...