El militar de Cozumel que fue detenido por ser acusado de abusar de una menor de edad ha sido vinculado a proceso y se mantendrá en prisión preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, tras presentar los datos de prueba suficientes, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jairo “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de abusos sexuales, privación de la libertad y lesiones, en agravio de una menor de nueve años de edad, de identidad reservada.
Los hechos que se le imputan ocurrieron la noche del 30 de agosto del presente año, en la colonia Centro del municipio de Cozumel, cuando el señalado presuntamente subió a la menor a una motocicleta y la trasladó a un domicilio ubicado al interior de la Guarnición Militar.
Posteriormente, el imputado condujo a la menor un área verde, donde la arrojó de la unidad y cometió actos de abuso sexual, además de amenazarla con hacer daño a su madre si revelaba lo ocurrido. Finalmente, abandonó a la víctima en una rampa destinada al desembarque de lanchas, ubicada sobre la avenida Rafael E. Melgar.
Una vez agotado el debate judicial, el juez de ontrol determinó vincular a proceso a Jairo “N” por los delitos mencionados, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que permanecerá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra.
UN CASO QUE ENARDECIÓ A LA GENTE DE LA ISLA
La violencia se hizo presente en Cozumel. Ciudadanos enardecidos acudieron a protestar a las instalaciones de Sedena, las cuales incluso incendiaron. Y es que acusaban a un militar de haber abusado sexualmente de una niña de nueve años de edad el pasado 30 de agosto.
Fue cerca de la medianoche del pasado sábado cuando una multitud enardecida llegó a la Guarnición Militar de la isla. Eran cerca de 100 personas las que se presentaron en dicho sitio.
Los ciudadanos de Cozumel exigían que se presentaran los mandos militares pues de acuerdo con lo dicho por la propia víctima, una menor de tan solo nueve años, un soldado habría abusado de ella, y posteriormente la dejó abandonada en la zona que se conoce como la “rampa de la Guarnición”.
Te puede interesar: Video: Incendian instalaciones de Sedena en Cozumel; acusan a militar de violar a niña de nueve años
Tras las fuertes protestas de los ciudadanos de Cozumel, el sujeto fue detenido y ahora ha sido vinculado a proceso.