Confirman que una mujer fue detenida por presuntamente asesinar a su hija de solo siete años en la ciudad de Zitácuaro, Michoacán.
Según reportes oficiales, este jueves 11 de septiembre la Fiscalía General del Estado de Michoacán hizo efectiva una orden de aprehensión contra Yoselina “N”, señalada por la muerte de su hija menor de edad.
Los hechos ocurrieron el 24 de febrero de 2025, en un domicilio ubicado en la colonia La Palma, en Zitácuaro, Michoacán.
La menor de edad, identificada como Katherine “A”, sufrió quemaduras de segundo grado al entrar en contacto con un bote de agua caliente conectado a una resistencia.
La madre no trasladó a la niña a un hospital y, más tarde, presentó dificultades para respirar.
Los bomberos y servicios de emergencias llegaron al lugar e intentaron reanimar a la menor mediante maniobras, pero confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Las investigaciones de la Fiscalía Regional de Zitácuaro determinaron que la muerte de la niña ocurrió por asfixia, ya que su boca y nariz estaban tapadas.
El análisis también reveló que la menor tenía quemaduras de segundo grado provocadas días antes de su fallecimiento.
Con base en estos hallazgos, las autoridades de Michoacán recabaron los elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada en Zitácuaro.
Se ha informado que la presunta responsable se encuentra en un centro penitenciario en Zitácuaro, Michoacán, donde se definirá su situación jurídica.
Por su parte, la Fiscalía de Michoacán continúa con las investigaciones y mantiene abierto el caso de violencia contra la menor.
La violencia no cesa en Michoacán
Recordemos que en la entidad se han registrado otras detenciones recientemente.
El pasado 31 de agosto se reportó que una mujer fue arrestada por su presunta participación en el secuestro y asesinato de un vendedor de aguacates en Tacámbaro, Michoacán.
Según reportes, el aguacatero salió de su domicilio en la localidad de La Magdalena, en Michoacán. Luego se comunicó con su esposa para informar que los captores pedían ocho millones de pesos por su liberación.
También te puede interesar: Asesinan a menor durante ataque a una vivienda en Zamora, Michoacán, hay dos más lesionados
Al día siguiente, la familia entregó 2 millones y un vehículo como parte del rescate. Sin embargo, el hombre fue encontrado muerto.
Con las pruebas obtenidas, un juez emitió una orden de aprehensión contra la mujer. La investigación permitió localizarla en Baja California, donde intentaba evadir la justicia.
Con información de Milenio